Air Canada descarta operaciones en aeropuerto de Santa Lucía

Air Canada descarta operaciones en aeropuerto de Santa Lucía - Foto de @AirCanada
Foto de @AirCanada

Air Canada descartó, por el momento, operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se construye en la base de Santa Lucía

La aerolínea Air Canada descartó realizar operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se construye en la base de Santa Lucía.

Luis Noriega, director de ventas para América Latina y el Caribe de la línea aérea, apuntó que sobre operar en el Felipe Ángeles “no lo estamos contemplando en este momento”.

Argumentó que todavía falta tiempo para la conclusión de la obra, faltan los estudios de viabilidad y estudios de la capacidad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Recientemente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que limitará gradualmente los vuelos al AICM entre 2022 y 2023 a 61 operaciones por hora, con el objetivo de que las líneas aéreas utilicen Santa Lucía.

La dependencia mexicana asegura que el nuevo aeropuerto “quedará equipado con la más alta tecnología para brindar la mayor seguridad en las operaciones aéreas”.

 

 

El directivo de Air Canada apuntó que desde el martes se reanudaron los vuelos desde o hacia México tras el cierre de fronteras a consecuencia del tercer incremento de contagios de coronavirus a nivel mundial.

Se espera que a finales de 2022 se recupere la capacidad de asientos disponibles entre México y Canadá a niveles de 2019.

Con información de López-Dóriga Digital

aeropuertoAir Canadamexicosanta lucia
Menú de accesibilidad