En agosto, actividad económica de México creció 6.8% anual: Inegi

En agosto, actividad económica de México creció 6.8% anual: Inegi - actividad económica México
Foto de EFE

En el Indicador Oportuno de la Actividad Económica, Inegi reveló que hubo una disminución de 0.2 por ciento con respecto a julio pasado

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) detalló este viernes que la actividad económica de México en el mes de agosto creció 6.8 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Lo anterior fue detallado en el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), en donde también se recalcó que hubo un decremento en el rubro mencionado de 0.2 por ciento en comparación a julio pasado, donde se estimó una expansión de 9.9 por ciento en relación a igual mes del año anterior.

Estas cifras  preliminares significan una desaceleración con respecto a julio, cuando el IOAE estimó una expansión de 9.9 por ciento en relación a junio pasado.

En este indicador, para las principales secundarias se calcula un incremento anual de 4.1 por ciento en agosto pasado, mientras que para el sector terciario un avance anual de 8.3 por ciento.

En comparación con julio de 2020, para las actividades secundarias se calcula un descenso mensual de 0.5 por ciento, mientras que para el sector terciario la variación mensual estimada de agosto fue de 0.0 por ciento-

Finalmente, para agosto de 2021 se estima un nivel de 110.6 para el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), para las actividades secundarias el índice es de 98.5 y de 117.0 para el sector terciario.

El IGAE es un indicador preliminar de distintos sectores que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo.

Con información de López-Dóriga Digital

actividad económicaagostoIndicador Oportuno de la Actividad EconómicaINEGIIOAEmexico
Menú de accesibilidad