
La marca juvenil de ropa Aeropostale, se declaró en bancarrota el miércoles en un tribunal de Nueva York
El miércoles, la marca de ropa Aéropostale, especializada en ropa para adolescentes, se declaró en bancarrota en un tribunal de Nueva York como un proceso de reestructuración con el que se espera que logre la estabilidad financiera a largo plazo.
Aéropostale está pasando por el proceso de bancarrota en el que a parte de cerrar tiendas no rentables, recortó el número de personal debido a la pérdida importante de sus finanzas.

A principios de este año, la compañía dijo que recortaría los gastos anuales y reduciría su personal corporativo en un 13 por ciento, lo que refleja unos 100 puestos de trabajo.
Como parte del proceso de reestructuración, el minorista anunció que cerraría 154 tiendas, 113 en EE.UU. y 41 en Canadá, de las cuales, 117 perdieron dinero el año pasado, y el resto genera poco o ningún beneficio.
El valor de Aéropostale llegó a cotizar en casi 2.6 millones de dólares, sin embargo, la compañía ha perdido cerca de dos millones de dólares.

La estrategia de Aéropostale para recuperarse es cerrar las tiendas no rentables, lo que ayudará a impedir que la deuda incremente.
Asimismo, la empresa acusa a Sycamore Pertners, uno de sus principales proveedores de llevar a la empresa a la quiebra en beneficio propio.
El año pasado, las ventas de la compañía bajaron en un 18 por ciento, lo que provocó una pérdida de casi 137 millones de dólares, según los resultados presentados en marzo de este año.
Las acciones de dicha compañía que llegaron a costar 30 dólares, ahora se cotizan en el mercado como “AROP” con un precio de 27 centavos de dólar.

Las listas de las tiendas que cerrarán son las siguientes:




Redacción