Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Aeroméxico va a marcar un antes y un después de cómo deben hacerse las reestructuras en México: Andrés Conesa

Aeroméxico va a marcar un antes y un después de cómo deben hacerse las reestructuras en México: Andrés Conesa - Avión de Aeroméxico. Foto de @Aeromexico
Avión de Aeroméxico. Foto de @Aeromexico

Andrés Conesa, director de Aeroméxico, prevé que el mercado interno e internacional de vuelos no se recuperará hasta 2022 o 2023

Andrés Conesa, director de Aeroméxico, aseveró que el proceso de reestructura que ha vivido esta aerolínea mexicana en estos 10 meses de pandemia será un antes y un después en la iniciativa privada en México.

 

 

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Conesa Labastida reconoció el esfuerzo que ha hecho las personas que trabajan en Aeroméxico, empresa que tuvo que reestructurar siete contratos colectivos para tener acceso a la inyección de mil millones de dólares de Apollo Group.

Es una gran oportunidad para Aeroméxico para volar y despegar más alto, pero si no le hubiéramos entrado todos no hubiéramos podido despegar. Lo que está pasando en Aeroméxico, va a marcar un antes y un después de cómo deben hacerse las reestructuras y los cambios en la iniciativa privada en este país”, señaló.

 

“Son siete contratos colectivos que teníamos y con esto terminamos de reestructurar  todos para os siguientes cuatro años. Quiero agradecer a todos los trabajadores de Aeroméxico, todos participamos y hemos sacrificamos nuestra compensación, nuestro ingreso, para salvar a nuestra querida empresa, lo hicimos sin recursos públicos”, dijo.

Ninguna empresa en nuestro país ha recibido mil millones de dólares en apoyo, lo cual muestra la confianza en Aeroméxico. Con esos acuerdos laborales tenemos acceso a lo que nos falta de este crédito de Apollo, que son más de 600 millones de dólares. No sabemos cuánto va a durar esta pandemia, pero con estos recursos nos permiten seguir volando por los siguientes dos años, esa es la importancia de estos recursos”, recalcó.

 

El director de Aeroméxico prevé que el mercado interno e internacional de vuelos no se recuperará hasta 2022 o 2023, derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19,, por o que esta inyección de mil millones de dólares es fundamental para llegar a esos años.

Sin estos recursos no podríamos subsistir este año con las condiciones que estamos viviendo ahora, es un gran esfuerzo que hemos hecho los trabajadores, nos ha permitido salvar a la empresa, esa es la magnitud del esfuerzo que ha hecho la gente en Aeroméxico”, adujo.

 

“Han bajado muchísimo los precios, hay poca gente volando y hay una oferta de asientos importante todavía, aunque los vuelos estén al 50 por ciento de su capacidad, siguen saliendo. Ha sido un mercado muy complicado y no se va a recuperar a los niveles de antes de la pandemia hasta el año que entra o hasta el 2023. Con esto que estamos haciendo, estamos más que preparados para llegar ahí”, destacó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

#viajesaeromexicoAndrés Conesacoronaviruscovid-19vuelos
Menú de accesibilidad