
El amparo es contra el reglamento de la Ley de Aeropuertos de la SCT
Grupo Aeroméxico se amparó contra el reglamento de la Ley de Aeropuertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por las nuevas disposiciones en el ramo.
Entre los puntos del reglamento se encuentra la instauración de un coordinador de horarios , que realizará “la supervisión, evaluación y calificación de la ocupación y cumplimiento de los horarios de aterrizaje y despegue (slots)” en aeropuertos saturados.
Asimismo, se señala que quitarán slots a las aerolíneas cuando no hayan operado con el 85 por ciento de puntualidad de una serie de horarios, además de no presentar demoras de más de 15 minutos en más del 15 por ciento de los vuelos.

La autoridad tendrá que “proporcionar de forma puntual información a transportistas aéreos acerca de los vuelos que puedan no cumplir el requisito de uso y puntualidad mínimo de 85 por ciento durante la temporada, para permitir que… tome las medidas oportunas”.
Por otra parte, Aeroméxico y Delta Air Lines también tramitaron un amparo contra la resolución de la Comisión Federal de Competencia Económica sobre asignación de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Con información de Milenio