Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Aeroméxico pide a piloto informe por sugerir a AMLO reconsiderar Texcoco
Foto de Notimex / Archivo

Aeroméxico pidió al piloto Rafael Bolio un informe detallado de lo ocurrido en el vuelo 533 del pasado 8 de noviembre, cuando el operador solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien viajaba a Mérida, reconsiderar el aeropuerto de Texcoco.

“Con fundamento en el artículo 19 del Reglamento Interior de Trabajo celebrado con entre Aerovías de México S.A de C.V y la Asociación sindical de Pilotos Aviadores de México, vigente a la fecha, se le requiere rendir un informe detallado de lo ocurrido en el vuelo 533 del 8 de noviembre con ruta MEX-MID, en el cual aparentemente hubo un incumplimiento”, señala un documento firmado por Alejandro Terroba Talamantes, jefe de pilotos de la línea aérea.

Aeroméxico pide a piloto informe por sugerir a AMLO reconsiderar Texcoco - aeromexico-piloto-lopez-obrador

Tras la difusión de esta circular, Aeroméxico informó que el capitán Bolio Cuevas desempeña sus labores con normalidad en la empresa, además de que se le “solicitó un informe detallado única y exclusivamente como parte de los procedimientos establecidos en el reglamento interior de trabajo”.

“Aeroméxico reitera que es una empresa que se rige con base en un Código de Conducta y en los protocolos establecidos tanto por la autoridad regulatoria como por su normatividad interna”, concluyó.

El pasado 8 de noviembre, en el vuelo 533 de Aeroméxico, el piloto Rafael Bolio dio la bienvenida a López Obrador y le dijo que “ojalá lo convenzamos de construir el aeropuerto en Texcoco”.

Con información de López-Dóriga Digital