Aeroméxico pide a piloto informe por sugerir a AMLO reconsiderar Texcoco
Foto de Notimex / Archivo

Aeroméxico pidió al piloto Rafael Bolio un informe detallado de lo ocurrido en el vuelo 533 del pasado 8 de noviembre, cuando el operador solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien viajaba a Mérida, reconsiderar el aeropuerto de Texcoco.

“Con fundamento en el artículo 19 del Reglamento Interior de Trabajo celebrado con entre Aerovías de México S.A de C.V y la Asociación sindical de Pilotos Aviadores de México, vigente a la fecha, se le requiere rendir un informe detallado de lo ocurrido en el vuelo 533 del 8 de noviembre con ruta MEX-MID, en el cual aparentemente hubo un incumplimiento”, señala un documento firmado por Alejandro Terroba Talamantes, jefe de pilotos de la línea aérea.

Tras la difusión de esta circular, Aeroméxico informó que el capitán Bolio Cuevas desempeña sus labores con normalidad en la empresa, además de que se le “solicitó un informe detallado única y exclusivamente como parte de los procedimientos establecidos en el reglamento interior de trabajo”.

“Aeroméxico reitera que es una empresa que se rige con base en un Código de Conducta y en los protocolos establecidos tanto por la autoridad regulatoria como por su normatividad interna”, concluyó.

El pasado 8 de noviembre, en el vuelo 533 de Aeroméxico, el piloto Rafael Bolio dio la bienvenida a López Obrador y le dijo que “ojalá lo convenzamos de construir el aeropuerto en Texcoco”.

Con información de López-Dóriga Digital