Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Aeroméxico hará ajuste en vuelos desde el 1 de junio

Aeroméxico hará ajuste en vuelos desde el 1 de junio - En la imagen un avión de Aeroméxico. Foto de Aeroméxico
En la imagen un avión de Aeroméxico. Foto de Aeroméxico

Aeroméxico informó sobre ajustes a sus rutas nacionales e internacionales, con algunas conexiones que retomarán operaciones desde junio

Aeroméxico informó sobre los ajustes a sus rutas nacionales e internacionales, con algunas conexiones que retomarán operaciones desde junio, tras la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia por la pandemia de COVID-19.

Desde el 1 de junio la aerolínea operará vuelos desde la Ciudad de México hacia Campeche, Ciudad Obregón, Durango, Los Mochis, Matamoros, Minatitlán, Nuevo Laredo, Tampico, Veracruz, Cancún, Chihuahua, Ciudad del Carmen, Culiacán, Oaxaca, Torreón, Ciudad Juárez, Guadalajara, Hermosillo, La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Reynosa, Monterrey, Tapachula, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa.

Los vuelos hacia Aguascalientes, León, Querétaro y San Luis Potosí reiniciarán operaciones el 8 de junio; mientras que las conexiones con Acapulco, Ixtapa, Morelia, Huatulco, Manzanillo y Zacatecas no tienen fecha de reanudación.

Desde Monterrey, Nuevo León, a partir de junio habrá vuelos disponibles hacia Guadalajara y Ciudad de México. Los viajes hacia Cancún, Chihuahua, Hermosillo, León, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí no tienen fecha de reinicio.

Además, desde Guadalajara, a partir del 1 de junio se podrán tomar vuelos hacia la Ciudad de México, Monterrey y Tijuana.

Sobre los vuelos internacionales hacia y desde la Ciudad de México, Aeroméxico informó que a partir del 1 de junio habrá vuelos disponibles a Seúl, mientras que a Japón se reanudarán las operaciones el 1 de julio.

En cuanto a las conexiones con Europa, señaló que hacia Ámsterdam, París y Madrid se opera un vuelo semanal; para este último destino se incrementará a dos vuelos semanales el 1 de junio. No obstante, las rutas con Barcelona y Londres se reanudarán hasta el 1 de julio.

Hacia Estados Unidos, indicó que a Houston se operan cuatro vuelos semanales, mientras que a Nueva York y Los Ángeles se operan tres vuelos semanales, que aumentarán en las semanas siguientes.

A Chicago los vuelos se reanudarán hasta el 1 de junio, mientras que a Miami y San Antonio y Orlando se reiniciarán operaciones hasta el 15 de junio.

Los vuelos a Austin, Dallas, Denver, Las Vegas, San Francisco y Seattle se reanudarán hasta el 1 de julio.

Hacia Canadá, actualmente se opera un vuelo semanal a Vancouver, mientras que a Montreal y Toronto se reanudarán las operaciones el 1 de junio.

Hacia Centroamérica, los vuelos a San Pedro Sula se reanudarán el 1 de junio, mientras que a San Salvador el 8 de junio, a San José el 15 de junio, a Guatemala y Managua el 1 de julio y a Panamá no se reiniciará la ruta.

Los vuelos a La Habana y Santo Domingo, en el Caribe, retomarán operaciones el 1 de julio.

Hacia Sudamérica, los vuelos a Lima, Quito, Santiago de Chile y Sao Paulo se reiniciarán el 1 de julio; mientras que a Bogotá, Buenos Aires y Medellín se reanudarán hasta el 1 de septiembre.

Desde Guadalajara, se reanudarán los vuelos a Los Ángeles el 1 de junio, mientras que hacia Chicago, Fresno, Sacramento, Salt Lake City y San Francisco se reanudarán hasta el 1 de julio.

Desde León y Querétaro, las conexiones con Detroit se reiniciarán a partir del 1 de julio.

Finalmente, desde Monterrey, los vuelos hacia Detroit, New York, Las Vegas y Los Ángeles se reanudarán hasta el 1 de julio.

aeromexicointernacionalmexicorutasvuelos
Menú de accesibilidad