Minuto a Minuto

Nacional Segob mantiene diálogo con la CNTE y plantea ruta para eliminar la USICAMM
Las autoridades federales reiteraron su respeto al derecho de manifestación y apostaron por el diálogo con la CNTE
Nacional Se incendia bodega frente al Mercado de Jamaica; desalojan a 120 personas
Las labores fueron apoyadas por pipas de agua de distintas alcaldías, así como por personal del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional
Internacional EE.UU. ataca supuesta “narcolancha” en el Pacífico; matan a dos
Los tripulantes se unen a los más de 200 abatidos de forma similar a la fecha, en un periodo de casi 10 meses
Deportes Sudáfrica ya entrena en Pachuca para debutar contra México en una semana
Al igual que en el Mundial de 2010, Sudáfrica jugará en la inauguración contra México, en un partido crucial para ambos equipos
mundial 2026 EE.UU. advierte que atención médica en México puede ser más cara ante Mundial 2026
La autoridad consular sugiere revisar con la aseguradora si la póliza habitual incluye atención médica y servicios rutinarios en el extranjero
Aeroméxico despide secretario de ASPA que encabezó paro
Paro laboral de pilotos en 2017. Foto de Internet

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) anunció que habrá sanciones contra integrantes del gremio después del paro realizado por pilotos de Aeroméxico Connect, que afectó a 61 vuelos y perjudicó a más de 10 mil 600 pasajeros.

El secretario general de ASPA, Mario González Aguilera, indicó que fueron cesados de sus cargos en el sindicato José Manuel Fernández y Carlos Gustavo Smith, quienes fungían como secretario del Trabajo y del Interior, respectivamente.

Por su parte, Aeroméxico despidió a Fernández, secretario de Trabajo de ASPA, quien encabezó paro que afectó a más de 10 mil pasajeros en AICM.

Aeroméxico despide secretario de ASPA que encabezó paro - Paro-pilotos-Aeromexico-Connect-e1512015649494
Foto de Twitter

González expuso que también se aceptaron las renuncias de Héctor García, secretario del Tesoro; Daniel Juárez, subsecretario de Trabajo y Conflicto y la de Francisco Corona, secretario de Prensa.

El secretario general, en entrevista para Radio Fórmula, dijo que no descarta más ceses en el sindicato y que se investigará a los 120 pilotos paristas hasta el 15 de diciembre.

La investigación tiene el objetivo de determinar las responsabilidad y en caso de encontrar anomalías podrían ser expulsados de la ASPA y por consecuencia perderían su empleo.

Aeroméxico despide secretario de ASPA que encabezó paro - pilotos-paro2
Foto de Expansión

El cese y las renuncias solo aplican para los cargos que los pilotos tenían al interior del sindicato, por lo que conservarán sus empleos y podrán seguir trabajando en Aeroméxico.

Con información de Radio Fórmula