Los ajustes forman parte de la decisión de Aeroméxico de suspender nueve rutas en 2019 y bajar a tierra cinco aviones
Luego de que Grupo Aeroméxico anunciara su plan de reestructura que incluye el despido de al menos 200 trabajadores administrativos y operativos, la ASSA informó que los primeros son 60 sobrecargos.
Los ajustes forman parte de la decisión de la aerolínea de suspender nueve rutas en 2019 y bajar a tierra cinco aviones, ante la imposibilidad a corto plazo de una ampliación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pese a que la demanda sigue creciendo.
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) lamentó la situación, la cual obedece a “ajustes operativos, financieros”.
Asimismo, adjudicó el recorte a los “escasos márgenes operativos que derivan en una pérdida de mil doscientos millones de pesos, así como al alza en el precio del combustible, a la volatilidad del tipo de cambio peso-dólar americano y a un exceso de oferta de asientos en el mercado doméstico”.
Por tal motivo, convocaron a una asamblea general extraordinaria la próxima semana para exponer la situación y dar propuestas de solución.
En un documento firmado por Ricardo del Valle Solares, secretario General de la ASSA, indicaron que “esos tiempos son complicados para todos los que trabajamos y colaboramos en Grupo Aeroméxico, sin embargo saldremos adelante en un ganar -ganar, como ha sido característica por parte de empresa y de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México”.
Con información de El Universal