Aeroméxico rechaza ser la aerolínea con mas retrasos en el AICM
Foto de Aeroméxico

Aeroméxico rechazó este lunes el señalamiento que hizo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre que es la aerolínea con mayor número de quejas por retrasos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por medio de un comunicado, la línea aérea aseguró que desde julio hasta este lunes ha realizado casi 29 mil vuelos, con una puntualidad de salida de 81.3% y de llegada de 78.8%, lo que la hace la aerolínea más puntual de la terminal capitalina.

Aeroméxico rechaza ser la aerolínea con mas retrasos en el AICM

Aeroméxico aseguró que dichos resultados se encuentran cuatro por ciento por encima del promedio general de la terminal aérea y 13 puntos porcentuales por encima de los otros dos principales operadores del AICM.

Resaltó que el 99 por ciento de los vuelos planeados por la compañía en el periodo se realizaron.

Sobre las quejas ante Profeco, la aerolínea aclaró que de enero a julio recibió una queja por cada 20 mil clientes atendidos, y a cada caso se le dio seguimiento puntual bajo sus procesos internos y los que dicta la propia Procuraduría.

Aeroméxico continúa trabajando para garantizar que sus operaciones se realicen bajo los más altos estándares de salud y seguridad de la industria, y seguirá manteniendo una estrecha coordinación con las autoridades gubernamentales para elevar aún más los niveles de servicio que demandan nuestros clientes”, expuso en su comunicado.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, informó esta mañana que Aeroméxico concentra el mayor número de quejas por retrasos en la temporada de verano en el AICM.

Como lo mencionó una vez el señor Presidente, a la línea aérea le encanta echarle la culpa al aeropuerto y de paso al gobierno federal; pero la realidad, y lo podemos ver en los vuelos de la mañana, ha sido muy común en Aeroméxico que llegue incompleto el equipo que opera la aeronave”, aseguró el procurador en conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador.

Sheffield Padilla aseguró que cuando falta algún sobrecargo por la mañana, se tiene que esperar a su suplente, lo que “ha causado una gran cantidad de retrasos“.

Con información de López-Dóriga Digital