Reapertura de fronteras eleva acciones de aerolíneas de Estados Unidos
Avión. Foto de Kevin Woblick / Unsplash

Las acciones de las tres principales aerolíneas de Estados Unidos experimentaron subidas coincidiendo con el levantamiento de la prohibición de viajes a 33 países, entre ellos la mayoría de europeos, China y Brasil.

A las 12:00 h local American Airlines subía 1.49 por ciento, Delta 2.25 por ciento y United Airlines otro 2.09 por ciento.

Avión Boeing 737 MAX de American Airlines. Foto de EFE

American Airlines, la mayor de las aerolíneas de Estados Unidos, tiene programados para hoy 150 vuelos internacionales, veinte de ellos transatlánticos, aseguró la compañía, que precisó que la demanda de vuelos desde Brasil y Londres ha aumentado esta semana 70 por ciento respecto a la anterior.

Asimismo, apuntó que el número de ventas de pasajes internacionales es cuatro veces mayor que la semana previa.

“American operará más de 200 vuelos diarios en casi 200 rutas a destinos internacionales y esas cifras ascenderán a casi 300 vuelos internacionales diarios a principios de 2022”, dijo la compañía en su página oficial.

La compañía apuntó que, junto a la asociación Oneworld y Atlantic Joint Business, multiplicará por seis los vuelos entre Estados Unidos y Reino Unido y casi triplicará las conexiones con España.

Por su parte, Delta anunció la semana pasada un aumento de 45 por ciento de las reservas internacionales en 33 países.

En total, la aerolínea operará 139 vuelos desde 55 destinos internacionales que aterrizarán en EE.UU. este 8 de noviembre, con capacidad para 25 mil pasajeros

“Este es el comienzo de una nueva era para los viajes y para muchas personas de todo el mundo que no han podido ver a sus seres queridos durante casi dos años”, dijo entonces el director ejecutivo de la compañía, Ed Bastian.

Con información de EFE