Aerolínea Ryanair anuncia despidos por huelgas

Aerolínea Ryanair anuncia despidos por huelgas - Foto de AFP / José Jordan
Foto de AFP / José Jordan

La flota de Ryanair en Dublín pasará de 30 a 24 aviones, lo que provocaría el despido de 100 pilotos y 200 auxiliares de vuelo

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció un recorte a su flota de aviones y posibles despidos, coincidiendo con el inicio de una huelga de dos días de su personal de cabina, que obligó este miércoles a cancelar 300 vuelos en varios países de Europa.

La flota de Ryanair en Dublín pasará de 30 a 24 aviones, lo que provocaría el despido de 100 puestos de pilotos y de 200 auxiliares de vuelo, anunció la empresa en un comunicado.

Foto de AFP / Eric Lalmand

La compañía materializa así sus amenazas, tras advertir el lunes, coincidiendo con una caída de su beneficio trimestral, que las huelgas podrían obligar a recortar sus previsiones de tráfico invernal, con la consiguiente supresión de empleos.

Al tiempo que recorta en Irlanda, el grupo ha decidido “destinar más aviones a los mercados en los que experimentamos un fuerte crecimiento”, como Polonia, explicó el director de operaciones, Peter Bellew.

“No dejan de amenazar, no dejan de sorprender, no dejan de cruzar líneas rojas”, protestó en Madrid el portavoz del sindicato USO para el sector aéreo, Ernesto Iglesias.

AFP

aerolineadespidoshuelgasryanair

Menú de accesibilidad