Spirit Airlines anunció un acuerdo para reducir el apalancamiento de su balance y poder mantenerse en el mercado de vuelos de bajo coste
La aerolínea estadounidense de bajo coste Spirit Airlines se declaró en quiebra, aunque los vuelos, la venta de boletos, las reservas y el resto de operaciones prosiguen con normalidad, informó la compañía en su página web.
Con sede en Dania Beach (Florida), Spirit anunció en un comunicado un acuerdo integral para reducir el apalancamiento de su balance y poder mantenerse en el mercado de vuelos de bajo coste.
El acuerdo de reestructuración, indicó la empresa, cuenta con el apoyo de una gran mayoría de los tenedores de bonos y se ha hecho de modo voluntario.
En la nota, Spirit Airlines destacó su confianza en que esta reestructuración reduzca su deuda, proporcione una mayor flexibilidad financiera y permita mantener la actividad a largo plazo.
A finales de octubre pasado, la aerolínea anunció su intención de vender 23 de sus aviones por unos 519 millones de dólares, así como su propósito de despedir a parte de sus empleados.
La empresa informó a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU. que el pasado 18 de octubre firmó un acuerdo con la multinacional GA Telesis para vender 23 aviones A320ceo y A321ceo, que están previstos que se entreguen entre octubre de 2024 y febrero de 2025.
Con el objetivo de “volver a la rentabilidad”, la compañía también planeó disminuir en unos 80 millones de dólares sus costes anualizados, principalmente mediante una reducción de plantilla “acorde con el volumen de vuelos previstos” para el próximo año.
La aerolínea de bajo coste atraviesa una crisis financiera desde enero pasado, cuando Jetblue rompió su acuerdo para comprar la empresa por seis mil 600 millones de dólares; previamente, el Departamento de Justicia de EE.UU. se había opuesto al acuerdo por infringir las leyes antimonopolio.
Recientemente, Spirit retrasó el plazo para refinanciar una deuda de más de 1.000 millones de dólares hasta finales de diciembre.
Con información de EFE