Minuto a Minuto

Nacional Niega Félix Salgado Macedonio que haya señalado a Luisa Alcalde de nepotismo
En una transmisión en vivo en sus redes sociales, el legislador aclaró que no acusó a la familia de Alcalde Luján de nepotismo y acusó que medios de comunicación tergiversaron sus declaraciones
Economía y Finanzas Japón evalúa tomar “medidas decisivas” tras caída del yen a su nivel más bajo desde 2024
Tokio informó que considera tomar "medidas decisivas", después de que el yen cayera a 160 unidades por dólar, su nivel más bajo desde hace más de año y medio, en medio de la guerra en Oriente Medio
Entretenimiento Arranca operaciones ‘Disney Adventure World’ en París
Disneyland París abrió las puertas de la mayor expansión de su historia, un segundo parque de atracciones llamado 'Disney Adventure World', inspirado en 'Frozen'
Entretenimiento Kany García lanzará en su gira un mensaje de amor ante el “odio” actual
La cantautora puertorriqueña Kany García anunció su gira de este año, 'Puerta Abierta', que arrancará en abril en México
Internacional Trump dice que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros por el estrecho de Ormuz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros a través del estrecho de Ormuz
Aerolínea brasileña Gol suspende operaciones de sus Boeing 737 MAX 8
Foto de @thy_ago1

La aerolínea brasileña Gol anunció este lunes que inmovilizará temporalmente sus aviones Boeing 737 MAX 8 luego del accidente de un ejemplar de este aparato de la compañía Ethiopian Airlines, que dejó 157 muertos.

“Siendo la seguridad el valor número uno de Gol (…) la compañía informa que a partir de las 20H00 de hoy suspende temporalmente las operaciones comerciales de sus aeronaves 737 MAX 8″, dice el texto.

De los 121 Boeing que componen la flota de Gol, según datos de la empresa, apenas siete son modelos 737 MAX 8. “Los clientes con viajes previstos en las aeronaves 737 MAX 8 serán, a partir de hoy, comunicados y reacomodados en vuelos de la empresa o de otras compañías aéreas“, detalló Gol.

La empresa, que divide con Latam el liderato del mercado en Brasil, agregó que el modelo comenzó a ser utilizado en junio de 2018 y que a la fecha contabiliza 2 mil 933 vuelos “con total seguridad y eficiencia”.

“Gol reitera la confianza en la seguridad de sus operaciones y en Boeing, socia exclusiva desde el inicio de la compañía en 2001, y aclara que está siguiendo de forma intensiva todos los hechos que permitan el regreso de las aeronaves a las operaciones de la compañía en el menor espacio de tiempo posible”, agrega el comunicado.

La compañía encargó en 2018 otras 135 aeronaves de la serie 737 MAX a un plazo de diez años, de los cuales 133 son 737 MAX 8, y otros dos 737 MAX 10, según informó la prensa local.

Con información de AFP