Advierten riesgo en calificación de Pemex

Advierten riesgo en calificación de Pemex - pemex
Foto de La Razón

El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero reveló que la baja calificación a Pemex se generó en un ambiente de tensión comercial con EE.UU.

El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero actualizó su balance de riesgos y aseguró que es fundamental mantener un marco económico sólido para conservar el marco macroeconómico que preserve la estabilidad de precios, la disciplina fiscal y la estabilidad financiera.

El Consejo resaltó que para que la economía mexicana se encuentre en una mejor posición para hacer frente a choques adversos es indispensable que las autoridades financieras mexicanas se mantengan alerta para tomar medidas necesarias y fortalecer el sistema financiero.

Indicó que las bajas calificaciones de Pemex por parte de agencias internacionales se produjeron en un entorno de incertidumbre debido a la tensión que existía por la relación comercial entre México y Estados Unidos.

Sin embargo, señaló que este comportamiento se revirtió a partir del anuncio de la suspensión indefinida de los aranceles que Estados Unidos planteaba imponer a importaciones provenientes de México.

Con información de Milenio

calificaciónCESFEE.UU.pemexriesgos
Menú de accesibilidad