Minuto a Minuto

Deportes Sheinbaum felicita al Cruz Azul por el título del Clausura 2026 y envía mensaje a Pumas
La presidenta Sheinbaum reaccionó a la final del Clausura 2026 de la Liga MX entre Cruz Azul y Pumas de la UNAM
Internacional Trump afirma que las negociaciones con Irán “avanzan favorablemente”
Trump dejó en claro que si las negociaciones fracasan, Estados Unidos retomará la ofensiva militar contra Irán
Internacional Las ocho noticias para estar bien informado hoy 25 de mayo, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias de América Latina y el mundo a las cuales poner foco este lunes 25 de mayo
Internacional “Magnifica Humanitas”: la advertencia de León XIV sobre la inteligencia artificial y el futuro de lo humano
La encíclica Magnifica Humanitas responde a qué tipo de humanidad queremos conservar mientras se desarrolla la inteligencia artificial
Nacional Sergio Estrada, exgobernador de Morelos, sale de la cárcel; permanecerá en arresto domiciliario
Tras salir del penal de Quintana Roo, el exgobernador de Morelos, Sergio Estrada, permanecerá en arresto domiciliario en Cancún
Aduanas y puertos de México estarán a cargo de Sedena y Semar
Foto de @berthareynoso

El presidente Andrés Manuel López Obrador tomó la decisión que aduanas terrestres, marítimas y puertos de todo México se encuentre a cargo de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar).

El mandatario mexicano afirmó que lo anterior servirá para que exista seguridad y se evite la introducción de drogas.

“Hemos tomado la decisión de que las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa y de Marina, lo mismo en el caso de los puertos del país para que haya seguridad, se evite la introducción de drogas”, argumentó.

“Por el mal manejo, la mala administración de puertos, la corrupción , el contrabando, la introducción de droga a territorio nacional, hemos tomado esa decisión que estoy dando a conocer al pueblo de México desde Manzanillo”, externó.

López Obrador dejó en claro que se seguirá renovando y limpiando todo el sistema de aduanas y puertos”.

Con información de López-Dóriga Digital