Minuto a Minuto

Nacional El presidente de Cuba felicita a Morena por sus 15 años y plantea profundizar vínculos
Escribió que desde el Partido Comunista de Cuba mantienen “el compromiso de continuar profundizando los vínculos de amistad y cooperación”
Nacional Bloqueo por adolescente desaparecida colapsa la México-Cuernavaca durante tres horas
Fue vista por última vez el 1 de octubre en San Miguel Topilejo; vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis negros con rosa
Nacional Sheinbaum inaugura el Puente Acceso al puerto de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró el Puente Acceso al puerto de Veracruz de 2 km de longitud, construido en tiempo récord
Nacional Explosión de camioneta con pirotecnia deja un muerto y seis heridos en Temascaltepec, Edomex
Se registró una explosión de pirotecnia durante una cabalgata en Temascaltepec, al sur del Estado de México
Nacional De la alerta policial a las risas, esto contenía una caja abandonada en el Metro
Tras la revisión correspondiente, los agentes descubrieron que el paquete no contenía materiales peligrosos ni algún artefacto: traía churros
Aduanas han recibido 336 donaciones para afectados por sismos: SAT
Foto de internet.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que, a la fecha, se han recibido 336 donaciones del extranjero en las aduanas del país.

A través de un comunicado, el SAT explicó que del total de donaciones, 292 se atendieron únicamente con la presentación de una relación de los artículos a donar, en la que además se especifica la entidad responsable del manejo, custodia y destino de las donaciones y 44 con la coordinación con autoridades aeroportuarias y federales, como se informó en el comunicado del 20 de septiembre.

Entre los artículos que han ingresado como donación se encuentran: alimentos, agua, pañales y productos de higiene personal  para limpieza y de primeros auxilios que, en su mayoría, han sido destinados a la Cruz Roja Mexicana y gobiernos de los estados afectados.

A este esfuerzo se han sumado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para confirmar que los bienes donados se encuentren en buen estado para su uso o consumo, sin requerir la emisión de un certificado o aviso de aquellos bienes sujetos a regulaciones y restricciones.

Explicó además que a través de la Administración General de Aduanas ha estado en coordinación permanente con la Secretaría de Relaciones Exteriores para la atención y orientación de las consultas provenientes de personas u organizaciones que acuden a los consulados en Estados Unidos y las que se generen a través de las cuentas de Paisanos por México en Twitter y Facebook.

Redacción