Aduanas toma control de fideicomiso aduanero tras publicación en DOF

Aduanas toma control de fideicomiso aduanero tras publicación en DOF - DOF Aduanas
Foto Twitter @SCT_mx

En el DOF se establece que el SAT delega funciones para facilitar el cumplimiento de objetivos y eficientar las funciones encomendadas a Aduanas

La Administración General de Aduanas (AGA), a cargo de Horacio Duarte Olivares, tendrá la facultad de disponer de los recursos económicos del fideicomiso aduanero y adquirir facultades administrativas.

El  acuerdo fue publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En el DOF se establece que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) delega funciones para facilitar el cumplimiento de objetivos y eficientar el desarrollo de las funciones encomendadas a la AGA.

Indicaron que esta medida tiene como objetivo lograr mejorar en la aplicación de las disposiciones fiscales, así como mejorar la eficiencia en el desarrollo de las funciones encomendadas a dicho órgano administrativo.

Las nuevas facultades de la Administración General de Aduanas entrarán en vigor un día después de la publicación del DOF, es decir, este viernes.

Con estas atribuciones, la Administración General de Aduanas da continuidad al Decreto Presidencial publicado en el DOF el 14 de julio de 2021 para la creación de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que busca la independencia administrativa y operativa de las Aduanas de México para incrementar la recaudación fiscal y reforzar la seguridad nacional.

Con información de López-Dóriga Digital

aduanasaduanerodoffideicomiso
Menú de accesibilidad