Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Adelantarán primera parte del aguinaldo a funcionarios públicos de cara al Buen Fin

Adelantarán primera parte del aguinaldo a funcionarios públicos de cara al Buen Fin - dinero pesos mexicanos economía
Billetes de México. Foto de Sandra Gabriel para Unsplash

El titular de Hacienda detalló en la conferencia matutina en Palacio Nacional que también se emitirá un decreto para apoyo fiscal para el Buen Fin

Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que se adelantará para el 9 de noviembre la primera parte del aguinaldo a funcionarios públicos de cara al Buen Fin 2020.

El titular de Hacienda detalló en la conferencia matutina en Palacio Nacional que también se emitirá un decreto para apoyo fiscal para el Buen Fin.

Efectivamente, como una medida para apoyar El Buen Fin, el gobierno ha tomado la decisión de adelantar la primera mitad del aguinaldo”, refirió.

“El presidente va a firmar dos decretos, uno mediante en el cual se da el apoyo fiscal para el Buen Fin, hay 500 millones de pesos que tiene que ver con el SAT, hay 500 millones de pesos que se va a dar a través de sorteo, 400 millones de pesos para los clientes que se han registrado apropiadamente y 100 millones para el establecimientos, es la primera vez que los establecimientos entran al sorteo”, adujo.

Y el otro decreto, es lo que tiene que ver con el aguinaldo, lo que nos va a permitir adelantarlo a todos los funcionarios del gobierno. El aguinaldo se va a pagar el próximo lunes el 9 de noviembre para que tengan los recursos disponibles para poder utilizar, si así lo quisieran usar, durante El Buen Fin”, declaró.

El Buen Fin 2020 se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre por razones de la pandemia de COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital

aguinaldoArturo Herrera GutiérrezBuen Fin 2020Hacienda
Menú de accesibilidad