Minuto a Minuto

Nacional El presidente de Cuba felicita a Morena por sus 15 años y plantea profundizar vínculos
Escribió que desde el Partido Comunista de Cuba mantienen “el compromiso de continuar profundizando los vínculos de amistad y cooperación”
Nacional Bloqueo por adolescente desaparecida colapsa la México-Cuernavaca durante tres horas
Fue vista por última vez el 1 de octubre en San Miguel Topilejo; vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis negros con rosa
Nacional Sheinbaum inaugura el Puente Acceso al puerto de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró el Puente Acceso al puerto de Veracruz de 2 km de longitud, construido en tiempo récord
Nacional Explosión de camioneta con pirotecnia deja un muerto y seis heridos en Temascaltepec, Edomex
Se registró una explosión de pirotecnia durante una cabalgata en Temascaltepec, al sur del Estado de México
Nacional De la alerta policial a las risas, esto contenía una caja abandonada en el Metro
Tras la revisión correspondiente, los agentes descubrieron que el paquete no contenía materiales peligrosos ni algún artefacto: traía churros
Acuñar una moneda de 10 centavos cuesta 14.54 centavos

El Banco de México (Banxico) propuso en 2016 al congreso, sacar de circulación la moneda de 10 centavos, pues el costo para producir cada una de éstas es de 14.54 centavos, es decir 4.54 centavos más caro del valor que en sí da la pieza metálica.

El Financiero señaló que actualmente hay 11 mil 190 millones de monedas de 10 centavos, lo que representa un gasto de al menos mil 624 millones de pesos.

Banxico señaló que este era solo el precio actual, pues la moneda ya había pasado por una reducción de costo, pues antes de su última reducción. Fabricar una moneda de 10 centavos tenía un costo de 16.88 centavos.

Acuñar una moneda de 10 centavos cuesta 14.54 centavos - alegre-banxico
Foto de YouTube

El director general de Emisión y Cajero Principal del Banxico, Alejandro Alegre, señaló que está consciente del problema generado por el gasto de producción.

“El mercado las sigue requiriendo. Este año y el anterior hemos acuñado menos monedas de 10 y 20 centavos que en años anteriores”, dijo Alegre.

Finalizó que está a favor de que este año el 69 por ciento de los productos en la canasta básica del consumidor esté valuada en base cero o de 50 centavos para que sea menos requerida la moneda en cuestión y que en poco tiempo hacer que esta moneda deje de circular.

Con información de El Financiero