Minuto a Minuto

mundial 2026 En vivo: Escocia vs Brasil y Marruecos vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Tres selecciones del Grupo C están metidas de lleno por al menos dos boletos a los 16vos de final en el Mundial 2026
Deportes En vivo: Chequia vs México, Grupo A del Mundial 2026
El Grupo A integrado por México, Chequia, Suáfrica y Corea del Sur se define la tarde-noche del miércoles 24 de junio
Nacional Morena pide esperar conteo oficial en Colombia y respalda la revisión de 33 mil mesas impugnadas
Llamó a privilegiar la certeza, la transparencia y el respeto a la voluntad popular antes de proclamar un desenlace definitivo
Deportes FIFA sanciona con 5 partidos a Assim Madibo tras grave lesión a Ismael Koné
El futbolista de Qatar, Assim Madibo, vio la tarjeta roja tras la acción que provocó la fractura de tibia y peroné del canadiense Ismael Koné
Deportes Grupo B Mundial 2026: Suiza es líder, Canadá califica en segundo y Bosnia a esperar
El Grupo B del Mundial se definió este miércoles 24 de junio con los duelos Suiza vs Canadá, además de Bosnia y Herzegovina vs Qatar
Acuñar una moneda de 10 centavos cuesta 14.54 centavos

El Banco de México (Banxico) propuso en 2016 al congreso, sacar de circulación la moneda de 10 centavos, pues el costo para producir cada una de éstas es de 14.54 centavos, es decir 4.54 centavos más caro del valor que en sí da la pieza metálica.

El Financiero señaló que actualmente hay 11 mil 190 millones de monedas de 10 centavos, lo que representa un gasto de al menos mil 624 millones de pesos.

Banxico señaló que este era solo el precio actual, pues la moneda ya había pasado por una reducción de costo, pues antes de su última reducción. Fabricar una moneda de 10 centavos tenía un costo de 16.88 centavos.

Acuñar una moneda de 10 centavos cuesta 14.54 centavos - alegre-banxico
Foto de YouTube

El director general de Emisión y Cajero Principal del Banxico, Alejandro Alegre, señaló que está consciente del problema generado por el gasto de producción.

“El mercado las sigue requiriendo. Este año y el anterior hemos acuñado menos monedas de 10 y 20 centavos que en años anteriores”, dijo Alegre.

Finalizó que está a favor de que este año el 69 por ciento de los productos en la canasta básica del consumidor esté valuada en base cero o de 50 centavos para que sea menos requerida la moneda en cuestión y que en poco tiempo hacer que esta moneda deje de circular.

Con información de El Financiero