Minuto a Minuto

Deportes A una semana del Mundial, llega a Río de Janeiro una estatua de cera de Pelé
La pieza fue elaborada a partir de una fotografía del futbolista durante el Mundial de 1970, que él mismo escogió y con base en las medidas que los productores le tomaron
Nacional Coordinadora: el recurso del método
          Hoy, hablando de similitudes, la Coordinadora aprovecha la cobertura mediática internacional por el Mundial y endurece sus actos violentos, a diferencia de l968 cuando la agresión era del gobierno, el CNH no rompió una ventana, y hoy es de esa organización
Nacional Segob mantiene diálogo con la CNTE y plantea ruta para eliminar la USICAMM
Las autoridades federales reiteraron su respeto al derecho de manifestación y apostaron por el diálogo con la CNTE
Nacional Se incendia bodega frente al Mercado de Jamaica; desalojan a 120 personas
Las labores fueron apoyadas por pipas de agua de distintas alcaldías, así como por personal del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional
Internacional EE.UU. ataca supuesta “narcolancha” en el Pacífico; matan a dos
Los tripulantes se unen a los más de 200 abatidos de forma similar a la fecha, en un periodo de casi 10 meses
Actividad industrial disminuyó en abril tras diez meses al alza
Obreros de la construcción en la Ciudad de México. Foto de Notimex / Archivo

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMA) disminuyó 0.2 por ciento en abril 2021 tras diez meses al alza, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Julio Santaella, presidente del Inegi, expuso que con el retroceso la actividad industrial quedó 2.7 por ciento detrás de su nivel en febrero 2020, al inicio de la pandemia.

Con cifras ajustadas por estacionalidad la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayó 1 por ciento.

Las industrias manufactureras se redujeron 0.5 por ciento y la construcción 0.3 por ciento. Por el contrario, la minería avanzó 1 por cuento durante abril frente a marzo.

A tasa anual, la producción industrial aumentó 35.7 por ciento en términos reales y por sectores, las industrias manufactureras incrementaron 50.2 por ciento; la construcción ascendió 44.6 por ciento y la minería 5.6 por ciento.

En tanto, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se redujo 3.4 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital