
La Canacero explicó que la medida evitaría que México se convierta en un puente para que el acero de otros países lleguen a Estados Unidos
Representantes de la industria del acero pidieron al gobierno federal aplicar sus propios aranceles al acero y aluminio extranjero para evitar que México se convierta en puente para los productos de otros países.
Este viernes, la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), llamó al gobierno a “evitar que México sirva como un puente de triangulación de importaciones desleales (…) de terceros países a Estados Unidos, con medidas espejo a las adoptadas por nuestro principal socio”.

Sin embargo, aclararon que las posibles tarifas no deberían incluir a países con los que México tiene tratados de libre comercio, lo cual incluye a Estados Unidos y Canadá, con los cuales se encuentra renegociando el TLC.
Sobre la decisión de Trump de exentar de impuestos al país explicaron que representa “un gran avance en un mercado de Norteamérica más integrado y competitivo”.
En días pasados, los industriales explicaron que si el país era incluido en los aranceles anunciados por la Casa Blanca el país debería responder con medidas recíprocas a las importaciones de acero.
Con información de Reuters