Minuto a Minuto

Internacional Instalan en Washington sala de lectura con millones de archivos Epstein
La instalación, que antes pasó por Nueva York, busca visibilizar la magnitud del material judicial y mediático acumulado en el caso
Nacional El Mundial, un país a prueba
He insistido en que la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco no hubiera tenido el mismo impacto mundial inmediato sin la cobertura de medios de todo el mundo presentes para cubrir los Juegos Olímpicos de aquel año que, a pesar de todo, se inauguraron diez días después, en el estadio de Ciudad Universitaria
Internacional Trump, abucheado por el Madison Square Garden durante el himno nacional
Los abucheos superaron los aplausos cuando Donald Trump apareció en la pantalla gigante del Madison Square Garden
Internacional Migrante de Georgia muere bajo custodia del ICE; suman 19 casos este año
Había sido arrestado durante un operativo dirigido a conductores de vehículos comerciales que supuestamente representaban un riesgo
Nacional INE presenta nueva credencial con 25 medidas de seguridad e inclusión
El INE informó que la nueva credencial para votar incluye 25 elementos de seguridad para prevenir falsificaciones
Acciones de calificadoras no impactarán en ahorros: SHCP
Foto de El Guardian

La baja en la perspectiva de calificación de diversas instituciones financieras, de las empresas productivas del Estado y de la deuda soberana de México no impactará de forma directa el ahorro de los trabajadores mexicanos, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El jefe de la Unidad de Seguros, Pensiones y Servicios Sociales de la dependencia Federal, Carlos Noriega Curtis, aseguró que el trabajo que hacen las agencias calificadores es sin duda relevante, porque lo que hacen es advertir las probabilidades o no de cumplimiento en los créditos.

Entrevistado tras la presentación del Torneo de Derivados 2019, agregó que se trata de un independiente que está viendo lo que le puede suceder a todos estos bonos y emisiones que están en circulación, y por lo tanto, orientan las decisiones que toman las Afores”.

“El hecho de que las calificadoras indiquen que la calidad crediticia de estos bonos tiene una perspectiva negativa, lo único que dice es que hay que poner más atención en ellos, a partir de eso las administradoras tomarán sus decisiones de cómo y en qué invertir y muy probablemente habrá una reconformación de portafolios, pero no va a haber un impacto directo en los trabajadores”, afirmó.

Con información de Notimex