Absurda calificación de Fitch Ratings a Pemex: Rocío Nahle


Absurda calificación de Fitch Ratings a Pemex: Rocío Nahle - Foto de LopezObrador.org.mx
Foto de LopezObrador.org.mx

La próxima secretaria de Energía dijo respeta la calificación de Fitch Ratings y aseguró que trabajarán para cambiar esta perspectiva


Luego de que la agencia Fitch Ratings redujera la perspectiva de crédito de Petróleos Mexicanos (Pemex) a negativa, Rocío Nahle García, propuesta como próxima secretaria de Energía, señaló que esta calificación es “absurda” dadas las inversiones que ha anunciado el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

La calificadora argumentó la creciente incertidumbre sobre la estrategia comercial futura de Pemex, vislumbrando que “cambios potenciales en la estrategia podrían acelerar el debilitamiento de la estructura de capital de la empresa”.

En entrevista para Joaquín López-Dóriga en su espacio en Radio Fórmula, Rocío Nahle detalló que no entiende la lectura de dicha calificadora sobre Pemex, sin embargo, dijo respetarla y argumentó que se pondrán a trabajar para cambiar esta perspectiva.

“No entiendo qué datos tenga Fitch cuando está diciendo que hay una incertidumbre en la estrategia de negocios de Pemex, es absurdo”, aseveró.

“No entiendo a esta calificadora, cómo es que dice que hay incertidumbre cuando el próximo gobierno anuncia que va a invertir para que produzca más petróleo, tenga mejores infraestructuras para refinar y que crezca el Sistema Nacional de Refinación. No entiendo su lectura, los respeto pero no coincido con ellos, nosotros vamos a trabajar. Tenemos que ponernos a producir y a construir”, apuntó.

La próxima titular de la Secretaría de Energía enumeró las inversiones que se realizarán a partir de 2019 en Petróleos Mexicanos, con el fin de frenar la caída en la producción petrolera.

“Anunciamos que se iba a invertir en 2019, 70 mil millones de pesos extras al presupuesto para frenar la caída de la producción petrolera, y que Pemex pueda ir a sus campos que ya tiene asignados de exploración y de perforación a sacar petróleo”, expresó.

“También anunciamos que se iba a invertir en este 2019, 25 mil millones de pesos adicionales para la rehabilitación de las seis refinerías, que están subutilizadas y trabajando al 40 por ciento el Sistema Nacional de Refinación”, argumentó.

“Se anunció la construcción de una nueva refinería de aproximadamente 8 mil millones de dólares y construirla en tres años”, externó.

Con información de López-Dóriga Digital

amlofitch ratingspemexpetróleos mexicanosRocío Nahlesecretaría de energía