Minuto a Minuto

Internacional Trump propone una liga de lucha al estilo UFC compuesta por migrantes “violentos”
Trump dijo que le había sugerido a su amigo Dana White, presidente de la UFC, crear una competencia dedicada a migrantes
Nacional Tribunal de Apelación ratifica liberación de hermano de ‘ El Mencho ‘
Un Tribunal de Apelación confirmó el auto de libertad a Abraham "N", hermano de Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder del CJNG
Nacional Alcalde de Santiago, Nuevo León, pide que se emitan declaratorias de emergencia y desastre por lluvias
El presidente municipal de Santiago, en Nuevo León, mostró los efectos que han dejado las lluvias de los últimos días.
Internacional Una persona muerta por derrumbe de una vivienda en Cuba
Las intensas lluvias y las precarias condiciones de construcción en Cuba, especialmente en La Habana, son la causa de los derrumbes
Internacional Gobierno de Bolivia acusa a Evo Morales de buscar una “crisis estructural” con bloqueos
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló a Evo Morales por pretender "generar un escenario de crisis estructural"
Citi cancela la venta de Banamex en México y esperará a que termine la presidencia de López Obrador
Foto de @Citibanamex

Citigroup optó por abandonar su intención de vender Banamex y, en su lugar, hará una oferta pública inicial (OPI) para el año 2025.

Esta decisión permite a Citi reiniciar las recompras de acciones este trimestre, según ha explicó la compañía en un comunicado emitido este miércoles.

“Concluimos que el camino óptimo para maximizar el valor de Banamex para nuestros accionistas y avanzar en nuestro objetivo de simplificar nuestra empresa es pasar de nuestro enfoque de doble camino para enfocarnos únicamente en una oferta pública inicial del negocio”, dijo la directora general Jane Fraser.

Citigroup había estado retrasando las recompras de acciones porque se esperaba que una venta de Banamex afectara temporalmente a los niveles de capital de la entidad bancaria.

Grupo México, propiedad de Germán Larrea, había sido la empresa en México que había estado más cerca de adquirir Banamex en las últimas semanas, según habían detallado medios especializados.

Se apuntó que Banamex mantendrá las tarjetas de crédito, la banca minorista, crédito al consumo, hipotecario, seguros, pensiones, afore, depósitos y una oferta completa de productos de Banca Empresarial.

“Los aproximadamente 38 mil empleados que contribuyen al negocio, así como la colección de arte y los edificios históricos, permanecerán como parte de Banamex”, se explicó.

Citi apuntó que el negocio continuará siendo reportado como parte de sus operaciones continuas hasta que la propiedad del mismo disminuya por debajo del 50 por ciento de los derechos de voto. A partir de ese momento, dejará de reportarlo dentro de sus estados financieros consolidados.

En enero del año pasado, Citigroup anunció la venta de su negocio minorista Banamex y recientemente expresó que pese a este proceso, el grupo financiero estadounidense mantendrá su presencia en el país.

Banamex, cuya venta ha causado expectativa en el sector financiero de México, es considerado por especialistas como el tercer banco más grande del país con más de mil 200 sucursales y 23 millones de clientes.

Con información de López-Dóriga Digital