AB InBev y SABMiller acuerdan crear la mayor cervecera del mundo

AB InBev y SABMiller acuerdan crear la mayor cervecera del mundo

La fusión permitiría la mayor cervecera del mundo con ventas de 55 mil millones de dólares

La empresa belga-brasileña Anheuser-Busch InBev anunció el martes un principio de acuerdo con SABMiller para absorber la compañía a un precio de 44 libras (67.63 dólares) por acción y crear así la mayor cervecera del mundo con ventas de 55 mil millones de dólares y nueve de las 20 cervezas top del mundo.

La fabricante de Budweiser, Corona y Stella Artois, entre otras, dijo que durante la noche aumentó su oferta por la segunda mayor cervecera del mundo y que ambas juntas directivas “alcanzaron un principio de acuerdo sobre los términos clave de una posible oferta recomendada”.

2015-09-16T193455Z_3_LYNXNPEB8F0J2_RTROPTP_3_ABINBEV-RESULTS

AB InBev lleva casi un mes intentando hacerse con SABMiller, pero sus ofertas anteriores encontraron resistencia.

El lunes esperaba que su última oferta, que valoraba a SABMiller en 43,50 libras por acción — un 14 por ciento más que su oferta inicial — pudiese cerrar el pacto, antes de verse obligada a mejorar el precio.

La preocupación de las comisiones reguladoras antimonopolio es que la fusión ejercería demasiado poder en los mercados clave, lo que resultaría en precios más altos para los consumidores de cerveza.

1444719106-miller

Para conseguir la aprobación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, las empresas podrían verse obligadas a vender parte de sus activos en ese país, incluyendo la participación de SABMiller en la empresa conjunta MillerCoors.

Con información de AP y CNN

ab inbevcerveceracoronasabmiller
Menú de accesibilidad