Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. detuvo en julio a cerca de 50 mil migrantes, la mayor cifra en la era Trump
La cifra de detenciones de julio es la más alta del segundo mandato del presidente Trump, quien ha presionado por más arrestos con la idea de llegar a un millón de deportados al año
Nacional “Lo que vivimos es una crisis de robo de sueños”: Coparmex Sinaloa alza la voz por crisis de violencia y económica
Martha Elena Reyes, presidenta de Coparmex Sinaloa, reveló la cruda radiografía que vive la entidad tras casi dos años de violencia
Internacional Estados Unidos entrega diez fugitivos a México por delitos graves
El embajador Ron Johnson aseguró que EE.UU. ha entregado a México a más de 300 fugitivos buscados por diversos delitos
Nacional Morena anuncia coordinadores en defensa de la 4T en Aguascalientes, Campeche y Colima: ¿Quiénes son?
Morena anunció a sus coordinadores estatales en la defensa de la 4T en los estados de Aguascalientes, Campeche y Colima
Deportes César ‘Chino’ Huerta regresa a los Pumas de la UNAM
César 'Chino' Huerta volverá al futbol mexicano para vestir de nueva cuenta la camiseta de los Pumas de la UNAM
AB InBev y SABMiller acuerdan crear la mayor cervecera del mundo

La empresa belga-brasileña Anheuser-Busch InBev anunció el martes un principio de acuerdo con SABMiller para absorber la compañía a un precio de 44 libras (67.63 dólares) por acción y crear así la mayor cervecera del mundo con ventas de 55 mil millones de dólares y nueve de las 20 cervezas top del mundo.

La fabricante de Budweiser, Corona y Stella Artois, entre otras, dijo que durante la noche aumentó su oferta por la segunda mayor cervecera del mundo y que ambas juntas directivas “alcanzaron un principio de acuerdo sobre los términos clave de una posible oferta recomendada”.

AB InBev y SABMiller acuerdan crear la mayor cervecera del mundo - 2015-09-16T193455Z_3_LYNXNPEB8F0J2_RTROPTP_3_ABINBEV-RESULTS

AB InBev lleva casi un mes intentando hacerse con SABMiller, pero sus ofertas anteriores encontraron resistencia.

El lunes esperaba que su última oferta, que valoraba a SABMiller en 43,50 libras por acción — un 14 por ciento más que su oferta inicial — pudiese cerrar el pacto, antes de verse obligada a mejorar el precio.

La preocupación de las comisiones reguladoras antimonopolio es que la fusión ejercería demasiado poder en los mercados clave, lo que resultaría en precios más altos para los consumidores de cerveza.

AB InBev y SABMiller acuerdan crear la mayor cervecera del mundo - 1444719106-miller

Para conseguir la aprobación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, las empresas podrían verse obligadas a vender parte de sus activos en ese país, incluyendo la participación de SABMiller en la empresa conjunta MillerCoors.

Con información de AP y CNN