AB InBev confirma nueva oferta para adquirir SABMiller

AB InBev confirma nueva oferta para adquirir SABMiller - Foto de salud180.com
Foto de salud180.com

La fusión entre las dos compañías cerveceras daría lugar a un gigante del sector, con un volumen de negocios de 64 mil millones de dólares

La cervecera belgo-brasileña AB InBev, dueña de la marca Corona, confirmó hoy que aumentó a 106 mil millones de dólares la oferta para adquirir a su rival sudafricana SABMiller.

Se trata de la cuarta propuesta presentada por el primer productor de cerveza del mundo al número dos del sector.

AB InBev ofrece a los accionistas de SABMiller 43.5 libras esterlinas (unos 811 pesos) por título, frente a 42.15 libras esterlinas en la precedente propuesta, descartada la semana pasada.

El montante supone una valoración de 48 por ciento sobre el precio de las acciones de SABMiller con respecto a 14 de septiembre, justo antes de empezar los rumores sobre la transacción.

La fusión entre las dos compañías daría lugar a un gigante del sector, con un volumen de negocios de 64 mil millones de dólares.

Foto de Internet
Foto de Internet

La compañía resultante tendría operaciones “en virtualmente todos los principales mercados de cerveza, incluyendo regiones emergentes con fuertes estimaciones de crecimiento”, subrayó AB InBev.

Su presidente, Carlos Brito, se dijo “sorprendido” al recibir la negativa de SABMiller la semana pasada.

Redacción

ab inbevcervecerafusiónofertasabmiller
Menú de accesibilidad