Minuto a Minuto

Nacional Caen 4 jóvenes por extorsión a vendedores de tortas en la Venustiano Carranza
Los dueños de un puesto de tortas en la Venustiano Carranza denunciaron a cuatro jóvenes por extorsión, mismos que fueron detenidos
Deportes ‘Checo’ Pérez habla de su retiro de la F1: ¿Cuándo ocurrirá?
Sergio Checo Pérez, piloto de Cadillac, sorprendió en una entrevista al hablar abiertamente de su retiro de la F1
Nacional Sheinbaum afirma que “México tiene que estar presente” en el G20 de Miami
La presidenta Claudia Sheinbaum evalúa asistir a la cumbre del G20 a realizare en los Estados unidos en diciembre
Internacional Detienen en Ecuador a dos mexicanos vinculados con el CJNG
Dos mexicanos fueron detenidos en Ecuador por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación
Deportes Al menos 25 % de exjugadores de la NFL padecía encefalopatía traumática al morir
Una investigación publicada en British Medical Journal analizó mil 712 exjugadores de la NFL en la era del casco rígido
A partir del 1 de enero, cigarros, refrescos y gasolinas aumentarán de precio
Imagen de archivo de un refresco. Foto de William Moreland para Unsplash

Cigarrosrefrescos y gasolinas aumentarán de precio a partir del 1 de enero de 2021, derivado de la actualización del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Lo anterior fue publicado por la Secretaría de Hacienda en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en su edición del 24 de diciembre.

Las cuotas aplicables a los tabacos labrados, combustibles automotrices, bebidas saborizadas, combustibles fósiles y las cuotas aplicables a las gasolinas y al diésel que se destinan a las entidades federativas, se actualizarán anualmente y entrarán en vigor a partir del 1 de enero de cada año”, se apuntó.

Con respecto a los cigarros, el ajuste será de 0.51 pesos, mientras que en los refrescos será de 1.30 pesos por litro

En las gasolinas, el IEPS en  Magna, menor a 91 octanos, pasará de 4.95 pesos a 5.1148 pesos por litro, mientras que en Premium aumentará de 4.18 pesos a 4.3192 pesos.

DOF - Diario Oficial de la Federación

Con información de López-Dóriga Digital