Minuto a Minuto

Internacional Más de 100 economistas piden a EE.UU. levantar sanciones a Venezuela tras terremotos
El grupo de economistas también solicitó que Venezuela pueda acceder a recursos internacionales destinados a la respuesta humanitaria
Nacional Si alguien mintió fue Ken Salazar
Esto llevó a la presidenta Sheinbaum al más duro reclamo a Estados Unidos, al acusarlo de intervenir en México, a insistir en quién mintió y exigir a Donald Trump una explicación de su injerencia en aquel operativo en Sinaloa
Nacional Sancionan a Noroña por violencia política de género contra Grecia Quiroz
La autoridad determinó que el legislador "demeritó la imagen de Grecia Quiroz en su búsqueda por la candidatura a la gubernatura en 2027"
Nacional Aseguran más de una tonelada de presunta cocaína en puerto de Lázaro Cárdenas
Las autoridades indicaron que con esta acción se evitó que más de 2 millones de dosis de cocaína llegaran a las calles
Nacional SRE reserva por cinco años información sobre solicitud de extradición contra Rubén Rocha y Enrique Inzunza
La SRE argumentó que su difusión "podría menoscabar la conducción de las relaciones internacionales del Estado mexicano"
A partir de enero, el salario mínimo será de 102.68 pesos: Coparmex
Foto de Archivo

La Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, aseguró que la Comisión Nacional del Salario Mínimo aprobó el aumento al salario mínimo de 88.36 a 102.68 pesos a partir del 1 de enero de 2019.

Luis María Alcalde Luján, secretaria de Trabajo y Previsión Social, indicó que había confianza en que la propuesta de elevar el salario fuera aprobada porque se veía un compromiso por parte del sector empresarial.

La Coparmex indicó que el aumento se determinó partiendo del actual monto de 88.36 pesos diarios más un incremento nominal de 9.43 pesos, más un ajuste porcentual que se liga a la inflación del 5.00 por ciento.

También, indicó que se determinó crear una nueva Zona Económica Salarial en municipio ubicados en los 25 kilómetros inmediatos a la frontera norte y algunos que sean colindantes a ellos.

Con información de López-Dóriga Digital