Elecciones 2024
Elecciones 2024
Pagan más salarios por mejor inglés y mayor especialización
Foto de Archivo

En México, el manejo del idioma inglés es la principal variable para que los trabajadores puedan obtener un mejor salario.

El reporte Estudios de Remuneración 2017: Salarios y Tendencias del Mercado Laboral Mexicano, elaborado por PageGroup, firma consultora de reclutamiento, dice que esa habilidad es tan importante para puestos en niveles de analistas y hasta gerencias junior que de ella depende el nivel de sueldo que recibirá el trabajador.

Inflación de sueldos

El estudio, para el que se entrevistó a más de 95 mil profesionales y directivos de las compañías más importantes de México, también revela que existe una “inflación de sueldos” en el mercado laboral para puestos especializados, es decir, hay profesionales que aceptan ofertas del doble de su salario para cambiarse de empresa.

Esto contrasta con el promedio de 40 por ciento de aumento de sueldo que ofrecen las empresas para retener a sus talentos, mientras que los incrementos más agresivos de salarios se registraron en las posiciones de Calidad, Diseño e Ingeniería.

Pagan más salarios por mejor inglés y mayor especialización - entrevista-trabajo-
Foto de internet

Se necesitan expertos en TI

Uno de los sectores que más han crecido en México en cuanto a número de contrataciones es el de Tecnologías de Información, en donde los puestos especializados han tenido también grandes aumentos de sueldo.

En ese sector, 27 por ciento de las contrataciones en el país se hacen en puestos nuevos que están relacionados con el desarrollo de aplicaciones móviles y al análisis exhaustivo de datos (big data).

Un sector más conservador

Un sector que se ha mantenido en búsqueda de perfiles más tradicionales a pesar de las tendencias hacia los temas digitales es el de la mercadotecnia.

Aquí, las posiciones más demandadas por las empresas mexicanas son para áreas de mercadotecnia tradicional, como gerente de Marketing y director de marketing.

Por Carlos Tomasini (@carlostomasini)