Minuto a Minuto

Nacional Reanálisis del caso Ayotzinapa revela a 17 presuntos implicados y nuevas líneas de investigación
Arturo Medina, subsecretario de la Segob, reiteró que el objetivo es saber qué pasó, quién es el responsable y que no haya impunidad
Nacional Senado aprueba ley que prohíbe la doble nacionalidad para aspirantes a la Presidencia y gubernaturas
Con 86 votos a favor, el Senado avala ley que veta a candidatos con doble nacionalidad para la presidencia o gubernaturas
Internacional Ciudadanos de EE.UU. podrán solicitar el pasaporte en línea en 2027
Ciudadanos estadounidenses podrán solicitar por primera vez un pasaporte de forma totalmente digital a partir del año 2027
Internacional Supremo de EE.UU. reactiva la deportación de migrantes a terceros países
La decisión del Supremo deja en suspenso los fallos de tribunales inferiores que daban la posibilidad a migrantes de impugnar su expulsión
Internacional Acusan a dos mexicanos de traficar con menores migrantes y darles gomas con THC
Dos mexicanos fueron acusados por EE.UU. de conspiración para transportar e introducir extranjeros ilegalmente con fines de lucro
Nuevo máximo histórico del dólar
Foto: internet

Bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre hasta en 18.95 pesos y lo compran en un mínimo de 17.74 pesos.

El euro se ofrece en un precio máximo de 21.07 pesos, en tanto que el yen alcanza su máxima cotización en 0.163 pesos.

Nuevo máximo histórico del dólar - Captura-de-pantalla-2016-01-20-a-las-12.02.16-p.m.
Banamex
Nuevo máximo histórico del dólar - Captura-de-pantalla-2016-01-20-a-las-12.01.46-p.m.
Bancomer
Nuevo máximo histórico del dólar - Captura-de-pantalla-2016-01-20-a-las-12.02.00-p.m.
Santander

De acuerdo con Banco Base, el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo histórico, después de que el petróleo cayera a un nivel no visto desde septiembre 2003.

La institución financiera prevé que para hoy, el tipo de cambio se comporte de manera volátil y no descarta nuevos máximos históricos si el crudo continúa a la baja.

Para este miércoles, Banco Base espera que el tipo de cambio se cotice entre 18.33 y 18.50 pesos por dólar.

El Banco de México (BANXICO) informa que fueron asignados 200 millones de dólares en subasta con precio mínimo, con un tipo de cambio ponderado en 18.4399 pesos por dólar, y precisa que el monto total demandado en subasta de 200 millones de dólares (mdd) tuvo un precio mínimo de 947 millones de dólares.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 18.1947 pesos, de acuerdo con el instituto central en el Diario Oficial de la Federación.

Fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.5551 y 3.5886 por ciento, respectivamente, con una pérdida de 0.0047 y 0.0014 puntos porcentuales, en ese orden.

Redacción