Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que sin Netanyahu Israel “tal vez ya no existiría”
Trump describió a Netanyahu como "un primer ministro al más alto nivel en tiempos de guerra", agregando que si otro hubiese estado en su lugar el país ya no existiría
Deportes Pachuca anuncia el regreso del venezolano Salomón Rondón para el Clausura 2026
"Regresa el rey. Recibimos al héroe que tuvo la valentía de volver. Salomón Rondón", afirmó el equipo del Pachuca
Ciencia y Tecnología De la guerra a la acción: lo que México no entiende sobre las emergencias
Mientras en muchos países —México incluido— la emergencia se delega exclusivamente al Estado, en Israel se asume como una responsabilidad colectiva
Nacional “No hay terrorismo en Veracruz ni en México”, aclara Rocío Nahle
Durante su declaración, la mandataria estatal sostuvo que el caso específico deberá ser informado por la Fiscalía General del Estado, al tratarse de una investigación en curso
Nacional Van 10 detenidos por el asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan
A casi dos meses del asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ya suman 10 detenidos, informó la alcaldesa Grecia Quiroz García
Un 16 % se siente pobre en Noruega, uno de los países más ricos del mundo
Foto de Unsplash.

En Noruega, país que figura en clasificaciones internacionales como una de las naciones más ricas del mundo, un 16 por ciento de la población dice experimentar pobreza, plena o parcialmente, según un estudio de la organización caritativa protestante Ejército de Salvación.

De acuerdo con el estudio, recogido por la agencia de noticias noruega NTB, en el que participaron mil una personas mayores de edad, una de cada seis personas “se percibían a sí misma como pobre” y un 43 por ciento decía haber visto empeorar su situación económica.

Además, un 32 por ciento de las familias aseguraba tener problemas para llegar a fin de mes en un contexto en el que, según el citado estudio, se ha visto forzada a comprar menos comida o comida menos saludable en contra de su voluntad por motivos económicos.

Esto, en un país como Noruega, que lidera junto a Suiza clasificaciones como la que elabora a nivel mundial el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre PIB per cápita, un indicador que señala el valor de la suma de todos los bienes y servicios finales producidos por un país en un año dividido por la población estimada para mediados del mismo año.

En Noruega, el PIB per cápita se sitúa en unos 94 mil 660 dólares, según datos del FMI, que sólo sitúa a Suiza (105 mil 670 dólares) por delante de este país nórdico entre las economías desarrolladas.

Según Irene Mathisen, coordinadora de trabajo social en el Ejército de Salvación de Noruega, en su organización hay “preocupación” por que haya tanta gente en su país con dificultades a llegar a fin de mes.

“Muchos respondieron que se van a la cama con hambre, que no pagan sus facturas cuando deben debido a falta de dinero o comen menos comida o peor comida”, dijo Mathisen.

Con información de EFE