Minuto a Minuto

Nacional Recursos del sorteo “México con M de Migrante” reforzarán atención legal y consular en EE.UU.
Más recursos para la protección de connacionales: la Cancillería anunció acciones para reforzar la atención legal, visitas a centros de detención y apoyo humanitario en EE.UU.
Internacional Trump rebautiza con su apellido el Centro Kennedy de Washington D.C.
La portavoz de la Casa Blanca apuntó que la instalación ubicada en Washington D.C. pasará a llamarse Centro Trump-Kennedy
Deportes El adiós del Hijo del Santo
El Hijo del Santo puso fin a su carrera como luchador la tarde del sábado 13 de diciembre de 2025 en el Palacio de los Deportes
Entretenimiento ‘Digger’: Avance y fecha de estreno de la película de González Iñárritu y Tom Cruise
Fue revelado el primer avance de la película del director mexicano Alejandro González Iñárritu y el actor Tom Cruise
Internacional Es 2025 el segundo año más mortífero para los periodistas desde inicios de siglo
La organización civil Campaña Emblema de Prensa dio a conocer el número de periodistas asesinados en el 2025
Arely Gómez nueva procuradora; Murillo a SEDATU
Foto de Archivo

El presidente Enrique Peña Nieto anunciará mañana los cambios en el Gabinete; en específico, en la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Arely Gómez nueva procuradora; Murillo a SEDATU - Jorge_Carlos_Ramírez_MArin
Jorge Carlos Ramírez Marín

Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) buscará una candidatura por diputación plurinominal. La dependencia será dirigida por Jesús Murillo Karam.

El licenciado en Derecho, Ramírez Marín, antes de la SEDATU, trabajó en la campaña del presidente Peña Nieto como vicecoordinador general, así como vicecoordinador de Seguridad y Justicia en el Equipo de Transición. Ha sido diputado federal en dos ocasiones y legislador en su natal Yucatán, el mismo número de veces.

Arely Gómez nueva procuradora; Murillo a SEDATU - Jesús-Murillo-Karam
Jesús Murillo Karam

Jesús Murillo Karam es licenciado en Derecho. Anteriormente había sido coordinador de asuntos jurídicos del Equipo de Transición del presidente Peña Nieto. En política, fue senador de la LX Legislatura, diputado federal (2012) y presidente de la comisión de Gobernación.

Siendo Murilo Karam titular de la SEDATU, quedará la ex senadora Arely Gómez González como la nueva Procuradora General de la República.

Arely Gómez es licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac. Ha ocupado cargos como jefa de unidad de Asuntos Nacionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (2012), precedido por la titularidad de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales. Además de tener otros cargos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como secretaria general de la Presidencia, oficial mayor y secretaria particular del Consejo de la Judicatura.

Arely Gómez nueva procuradora; Murillo a SEDATU - Arely_Gómez_-_Internet
Arely Gómez