Minuto a Minuto

Deportes Zinedine Zidane, designado como seleccionador francés hasta después del Mundial de 2030
Zinedine Zizou, de 54 años, regresa a la selección francesa 20 años después de su último partido, la final del Mundial de Alemania
Internacional Zelenski llega a EE.UU. para reunirse con Trump y asistir al funeral de Lindsey Graham
Zelenski informó que su agenda incluye reuniones con Donald Trump, su equipo y con personas que puedan respaldar la defensa de Ucrania
Nacional Hombres armados roban una tienda Gucci en Ciudad de México
Según la SSC los dos hombres ingresaron al negocio y simularon estar interesados en varios productos mientras eran atendidos por los trabajadores
Nacional ¿De qué voy a escribir hoy?
          Y es que, ayer por la mañana, como siempre, antes de entender que un nuevo y milagroso día había iniciado, me lo planteé puntualmente, como en este correr de la vida: de qué no voy a escribir hoy
Nacional Se registra sismo con epicentro al suroeste de Ciudad Hidalgo, en Chiapas
El temblor se registró a las 23:35 h a una profundidad de 12 kilómetros
Zidane responde a Piqué; asegura que al Madrid no lo favorecen los árbitros
Foto de EFE

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, fue cauto en su respuesta a Gerard Piqué, que dio LaLiga prácticamente por perdida tras empatar ante el Sevilla antes de conocer el resultado de su rival frente a la Real Sociedad, y si sus palabras iban por favores arbitrales, el francés le dijo claramente que “no” benefician al conjunto madridista.

“Lo que me interesa es el partido de mañana, tengo mi opinión pero no voy a responder a Piqué porque puede pasar lo mismo al revés. Cada uno puede expresar sus sentimientos y yo pienso en el partido porque es lo que nos anima a nosotros, a jugar mañana y nada más”, dijo Zidane antes de ser rotundo cuando fue cuestionado si a su equipo le han favorecido los árbitros. “No. No lo creo y nada más”.

El técnico madridista entiende que las palabras de Piqué son parte del otro futbol pero dejó claro que él solo quiere pensar en el que se desarrolla dentro de los terrenos de juego y no en cruces de declaraciones.

“Ojalá que no influya (en el arbitraje), yo no pienso en estas cosas. Si se puede jugar de otra manera fuera del campo nosotros desde luego no lo hacemos. Somos el Real Madrid, sabemos la fuerza que tenemos y lo que queremos es jugar en el campo con jugadores muy buenos. El resto no voy a decir nada. Cada uno puede opinar y decir lo que le interesa”, manifestó.

Zidane dejó claro que en su caso nunca se mete en el mensaje que trasladan sus futbolistas cuando dan declaraciones.

“Los jugadores son inteligentes, pueden pensar cosas y decirlas. A veces se pueden equivocar pero yo no puedo decirles nunca lo que tienen que decir. Saben lo que se juegan y lo más importante es pensar en el futbol porque así podemos hacer cosas buenas. Nunca digo a un jugador si tiene que decir una cosa o no”, sentenció.

Con información de EFE