Zidane presenta el balón de fase de grupos de la Euro 2016

Zidane presenta el balón de fase de grupos de la Euro 2016 - Foto de Adidas
Foto de Adidas

Esta será la primera vez en la que haya un balón para la fase de grupos y otra para la etapa de eliminación de una Eurocopa

El exfutbolista francés Zinedine Zidane fue el encargado de dar a conocer el diseño del balón con el que se jugará la fase de grupos de la Eurocopa Francia 2016.

Mediante su cuenta de Instagram, Zidane se dijo “orgulloso de develar” el balón oficial “Beau Jeu” (Juego Bello).

I am proud to unveil ‘Beau Jeu’, the official match ball of Euro 2016 from @adidasfootball. #BeTheDifference ZZ.

Una foto publicada por zidane (@zidane) el

A través de un comunicado, la UEFA informó que esta será la primera vez en la que haya un balón para la fase de grupos y otra para la etapa de eliminación de una Eurocopa.

Foto de @UEFAEURO
Foto de @UEFAEURO

El diseño del balón incluye los colores de la bandera francesa (azul, blanco y rojo), detalles en plateado en referencia al trofeo, así como las letras E, U, R, O y los números 2, 0, 1 y 6.

El balón se entregará a finales de noviembre a todas las federaciones participantes, para que los futbolistas tengan una ventana de seis meses para poder probarlo y practicar con él.

“Probé el Beau Jeu en entrenamiento con tiros largos, pases y carrera a velocidad. Se desempeñó de forma brillante. No puedo esperar a que el torneo comience”, afirmó Gareth Bale, que probó el balón y disputará la Euro con la selección de Gales.

Redacción

adidasbaloneurocopa francia 2016franciauefazinedine zidane