Minuto a Minuto

Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Zambotti cuestiona palabras de Ana Guevara sobre logro en Lima 2019
Foto de Mexsport

La judoca Vanessa Zambotti reviró la postura de Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en el sentido de que los resultados en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 se obtuvieron “porque seleccionamos a los mejores, no a recomendados ni a hijos de políticos”.

Zambotti cuestionó la posición de la titular de Conade al dejar en claro que son los selectivos los que permiten a los atletas ir a las justas deportivas como los Panamericanos.

“¿En serio? Que no saben que hay selectivos para ir a los Juegos. No, señores, el éxito de la delegación no fue por eso”, expresó la judoca.

México hizo historia en los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras obtener 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce, para un total de 136 medallas y de esta manera adueñarse del tercer puesto de la competencia, posición no presupuestada por ninguna autoridad deportiva mexicana.

Con información de López-Dóriga Digital