Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 16 de enero: disminuirá el frío por la tarde, pero seguirán las lluvias
El pronóstico del clima prevé que disminuya el frío por la tarde de este viernes 16 de enero, aunque ingresará el frente frío 29
Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Nacional México y EE.UU. dan seguimiento a agenda de seguridad tras llamada Sheinbaum–Trump
Ambos funcionarios sostuvieron una conversación telefónica para revisar los retos de seguridad que comparten México y EE.UU.
Nacional México prevé captar 500 millones de euros en inversiones por Fitur 2026
La Concanaco Servytur estimó México podría atraer hasta 500 millones de euros en inversiones con su participación en Fitur 2026 en España
Internacional Trump dice que María Corina Machado le “obsequió” su Premio Nobel de la Paz
Trump aseguró que Machado le "obsequió" la medalla del Premio Nobel de la Paz en el transcurso de su reunión privada en la Casa Blanca
Yon de Luisa advierte “medidas con efectos inmediatos” tras violencia en Estadio Corregidora
Foto de EFE

Tras la violencia ocurrida en el Estadio Corregidora de Querétaro, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó que “vendrán medidas con efectos inmediatos” con el objetivo de proteger a la afición y jugadores.

Por medio de un mensaje en redes sociales, De Luisa firmó que los hechos ocurridos en Querétaro, durante el juego entre Gallos Blancos y Atlas, “no tienen cabida en el futbol ni en ninguna parte”.

“La FMF condena enérgicamente los hechos ocurridos en Querétaro, que no tienen cabida en el fútbol ni en ninguna parte”, argumentó.

Tomaremos decisiones que protejan a la afición, y a nuestros jugadores y jugadoras. Vendrán medidas con efectos inmediatos y buscando, mantener y mejorar la seguridad a largo plazo”, dijo.

El pasado sábado por la tarde, el partido entre los equipos Gallos Blancos y Atlas, campeón vigente en México, por la novena jornada de Clausura del futbol mexicano, tuvo que ser suspendido como consecuencia de actos de violencia que terminaron con invasión de la cancha por parte de los aficionados.

La pelea entre aficiones de ambos equipos, iniciada en las gradas, creció y fue a parar al terreno, provocó que los jugadores se refugiaran en los vestuarios y el árbitro diera por terminado el encuentro, acciones que lamentaron todos los clubes del fútbol profesional en México.

El violento enfrentamiento dejó 26 lesionados, tres de ellos graves, según la información oficial proporcionada por las autoridades queretanas.

El Gobierno de Querétaro informó que cinco servidores públicos fueron suspendidos tras los hechos de violencia ocurridos en el Estadio Corregidora.

Con información de López-Dóriga Digital