Minuto a Minuto

Nacional Derrame de hidrocarburo en el Golfo: Anuncian apoyos a pescadores por 35 mdp y 128 toneladas de residuos recolectados
El Gobierno federal detalló las acciones que llevan a cabo para atender el derrame de hidrocarburo en el Golfo de México
Nacional Avanza nuevo modelo de atención consular: Canciller De la Fuente
El canciller De la Fuente apuntó que el modelo de atención consular ha permitido una mayor capacidad de atención a connacionales en EE.UU.
Entretenimiento Veinte años sin Rocío Dúrcal, la española que triunfó con las rancheras mexicanas
Con motivo del 20 aniversario luctuoso de Rocío Dúrcal, volverá a los cines su primer concierto en el Auditorio Nacional en versión remasterizada
Internacional Sheinbaum mantiene el apoyo a Michelle Bachelet para dirigir la ONU, pese a retirada de Chile
La presidenta Sheinbaum defendió la candidatura de Bachelet al ser una mujer con "mucha experiencia" y que "busca la paz en el mundo"
Nacional Suman más de 30 toneladas de hidrocarburo recogido de playas de Veracruz
En los más de 20 días que lleva el derrame de hidrocarburo en Tabasco, más de 30 toneladas de crudo fueron recogidas en playas de Veracruz
“Yo no me enfrentaría con Messi jamás”: Maradona
Diego Armando Maradona. Foto de EFE

Diego Armando Maradona, campeón del mundo en 1986 y uno de los mejores futbolistas de la historia, dijo que “jamás” se enemistaría con Lionel Messi, y recalcó que él no critica a su compatriota y jugador del Barcelona.

“Yo no me enfrentaría con Messi jamás, para mí Messi es tan ídolo como para Benja es el ‘Kun’ (Agüero)”, dijo Maradona, en una entrevista al canal de televisión TyC Sports, haciendo una comparación con su nieto y el padre de este.

Preguntado por si hay mala relación entre ellos y por sus criticas al seis veces Balón de Oro, aseveró que nada de eso es verdad.

“Yo soy argentino, yo no lo critico a Messi. Miren lo bueno, yo soy amigo de ‘Leíto’, yo lo vi llorar en la ducha cuando perdimos 4-0 (en los cuartos de final del Mundial de Alemania 2006)”, insistió Maradona.

Su enfrentamiento con Riquelme

El actual técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata ha sido noticia en las últimas semanas por su enfrentamiento con otro de los mejores jugadores argentinos recientes, Juan Román Riquelme, quien se presentó en las listas de la candidatura que ganó la presidencia del club del que ambos son hinchas, Boca Juniors.

Antes de las elecciones de Boca, Maradona ya había dicho que Riquelme no se podía vender “al mejor postor”, algo que consideró que hizo al unirse a la candidatura de Jorge Ameal.

En la entrevista con TyC Sports, dijo que “no” se sentaría a tomar un café con Riquelme por el bien de Boca.

“Que Riquelme tenga claro que el bien se lo va a hacer a Boca si hace bien las cosas para el hincha de Boca”, afirmó, al tiempo que indicó que una de las maneras de conseguirlo es con títulos, aunque para ello se tenga que endeudar, “como River”.
Más allá de las críticas, le agradeció las copas que ganó con la camiseta de Boca.

“Si hay una cosa que valorar de Riquelme es que nos dio títulos”, indicó.

Sobre el momento actual del fútbol argentino, Maradona consideró que el mejor entrenador de la Superliga es Marcelo Gallardo, el mejor jugador Nacho Fernández, ambos de River, y que un futuro seleccionador para Argentina puede ser el actual entrenador de Vélez Sarsfield, Gabriel Heinze.

También apuntó al seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, como el que considera que debe ser próximo técnico de Boca.

Maradona y la política

Maradona habló sobre su país, cuyo Gobierno acaba de cambiar de manos de Mauricio Macri a Alberto Fernández y su vicepresidenta, Cristina Fernández, por quien muestra simpatía política el ‘Pelusa’.

Aseguró que el principal problema de hoy en día en Argentina es el mismo que atravesaba cuando él era niño: “el hambre”.

“En este país no cambió nada”, recalcó.

Cuestionado sobre su relación con el presidente ruso, Vladimir Putin, lo reivindicó.

“Yo a Putin lo banco (apoyo) a muerte porque él está con nosotros. Es un Fidel Castro en potencia, un (Hugo) Chávez en potencia”, sostuvo.

Dijo además que prepararía un asado soñado, un “asadazo” en el que invitaría a Castro, Chávez, Luis Inácio Lula da Silva, Evo Morales, Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Alberto Fernández, varios de ellos fallecidos.

Con información de EFE