Ana Guevara aclaró que no mandó a las integrantes de la Selección Mexicana de Natación Artística “a vender calzones”
Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se pronunció sobre las polémicas declaraciones que hizo sobre la situación de la Selección Mexicana de Natación Artística hace dos semanas.
Vamos a entrar a un tema de definiciones; yo te preguntaría, ¿cómo le llamas a un traje de baño?, calzón de baño o traje de baño, es lo mismo, si tienen conflictos con los calzones, que se los quiten, pero yo no las mandé a vender calzones, ellas se pusieron a vender calzones“, comentó la exatleta tras encabezar el abanderamiento del representativo de Tabasco que estará en los juegos Conade
“Yo lo único que dije es que si quieren seguir vendiendo, que sigan vendiendo, yo no las mandé, ese es el detalle. Pero si tienen conflictos con la ropa interior, pues que dejen de ponérsela”, manifestó.
La titular de Conade insistió en que la situación en el organismo es buena y que “muchas cosas que dicen o que dicen casi todos es mentira”, respecto a la falta de apoyos a deportistas.
La nueva declaración de Guevara Espinoza se da en relación con una entrevista que dio a W Radio a mediados de mayo.
Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”, acusó la exatleta en ese momento.
Los apoyos a las selecciones de natación en México se encuentran varados debido al conflicto existente en la Federación Mexicana de Natación, donde se destituyó a Kiril Todorov como titular del organismo y se impuso a una Comisión Reorganizadora.
Ana Gabriela Guevara asegura que esa comisión, nombrada por World Aquatics, es ilegal, por lo que a ninguno de los equipos adscritos a esa federación están recibiendo recursos.
Con información de López-Dóriga Digital