Minuto a Minuto

Deportes Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas consigue su primer triunfo y Cruz Azul cae en León
Las Chivas iniciaron con el pie derecho el Clausura 2026 de la Liga MX al cosechar su primera victoria ante Pachuca
Deportes Cassidy es el nuevo líder del campeonato de Fórmula E tras ganar el E-Prix de la Ciudad de México
Nick Cassidy, del equipo Citroën, se llevó el Mexico City E-Prix de Fórmula E llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional EE.UU. alerta de que milicias armadas buscan a estadounidenses en Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos reiteró el llamado a sus ciudadanos para que no viajen o salgan "inmediatamente" de Venezuela
Entretenimiento Murió el guitarrista Bob Weir, cofundador de los Grateful Dead
Bob Weir, uno de los fundadores de la mítica banda de rock Grateful Dead, murió este sábado 10 de enero a los 78 años de edad
Entretenimiento Cantante colombiano Yeison Jiménez muere en accidente de avión
Yeison Jiménez, de 34 años, es considerado uno de los artistas más influyentes de la música regional colombiana en la última década
Xolos de Tijuana despide el entrenador Robert Dante Siboldi
Foto de EFE

Xolos de Tijuana anunció el despido del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, quien en 11 jornadas del Apertura 2021 dejó al equipo en el penúltimo lugar de la clasificación.

Siboldi llegó al Tijuana en las dos últimas jornadas del Clausura 2021 y en dos torneos tuvo una marca de dos victorias, cinco empates y seis derrotas.

En el Apertura, los Xolos acumulan tres partidos sin ganar, dos de ellos son descalabros. En la undécima jornada, disputada el pasado martes, el Necaxa goleó por 3-0 al Tijuana.

Xolos no mencionó en el comunicado del despido de Siboldi cuándo nombraría al nuevo técnico y tampoco comunicó si un estratega interino dirigirá al equipo en el duelo de este domingo ante el campeón Cruz Azul en la duodécima jornada del Apertura.

El Tijuana, campeón del Apertura 2012, no clasifica a una fase final desde el Clausura 2019, torneo en el que fue entrenado por el colombiano Oscar Pareja.

Sin embargo, tras la salida de Pareja, los Xolos no han tenido una regularidad en el banquillo, por el que han pasado los argentinos Gustavo Quinteros y Pablo Guede y Siboldi.

Los Xolos cuentan entre sus filas con jugadores sudamericanos encabezados por los ecuatorianos Fidel Martínez y Eryc Castillo y el colombiano Mauro Manotas.

Sus figuras extranjeras no han contribuido en el ataque ya que el Tijuana es la cuarta peor ofensiva del Apertura con nueve goles convertidos y la peor defensa, con 20 dianas aceptadas.

El mal momento de Tijuana también está en la tabla de cociente, en la que están en el último lugar, lo que los condenaría al final de la temporada a pagar una multa de casi seis millones de dólares.

Al Tijuana le restan seis partidos en el calendario regular del Apertura.

Con información de EFE