Minuto a Minuto

Entretenimiento Seúl celebra el megaconcierto de retorno de BTS, el gigante global del K-pop
El concierto de BTS se celebrará a las 20:00 horas y será retransmitido en directo en todo el mundo por la plataforma de vídeos Netflix
Nacional México prevé un impacto “neutro” en su economía ante alza del petróleo por guerra en Irán
En la Convención Bancaria, Edgar Amador dijo que caerá la recaudación del IEPS, pero se compensará con mayores precios del crudo mexicano
Nacional La ONU insta a México a contar con leyes de sustancias químicas y plaguicidas peligrosos
“México ha hecho avances en fortalecer el marco ambiental, pero le falta una ley general de sustancias químicas", dijo el Relator Especial de la ONU
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
Xolos quita el liderato a Toluca
Foto de MedioTiempo

En un partido que fue de menos a más, sobre todo de parte del local, el equipo de Tijuana borró del campo al Toluca en el complemento y ganó 2-0 para hacerse del liderato en el Torneo Clausura 2017.

Xolos quita el liderato a Toluca - Xolos-Diablos-duelo-Caliente_MILIMA20170421_0409_11
Foto de La Afición

La cancha del Estadio Caliente fue testigo del triunfo canino gracias a los goles del estadounidense Joe Corona al minuto 72 y del argentino Víctor Malcorra al 84, para que así le arrebatara la cima a los escarlatas.

Con esta victoria, Xolos alcanzó 28 unidades en el primer sitio, el cual mantendrá en esta jornada y de paso ya acaricia la liguilla aunque las matemáticas todavía no lo aseguren tendría que pasar una catástrofe para que no clasifique.

Toluca se quedó con 26 puntos, por ahora en el segundo sitio a falta de que culmine la actividad del fin de semana.

El inicio de la jornada 15 del certamen juntó al primero y segundo lugar de la clasificación, por lo que se esperaba un duelo atractivo, sin contemplaciones en busca del triunfo que prácticamente les diera un boleto a la “fiesta grande”.

Sin embargo el respeto mutuo y la poca eficacia de las ofensivas en el último cuarto de cancha sobresalió en el primer lapso para que transcurrieran 45 minutos para el olvido, dejando mucho que desear.

Xolos quita el liderato a Toluca - Xolos-Diablos-metio-Liguilla-Clausura_MILIMA20170421_0416_11
Foto de La Afición

El susto lo paso Xolos pero no por una llegada de Diablos Rojos, sino por un golpe que recibió su figura y goleador Avilés Hurtado, quien para su fortuna se recuperó del inconveniente para seguir en el partido, la mejor arma del equipo local al ataque y que en el segundo tiempo hizo diferencias.

En el complemento Xolos dio un giro radical y mejoró notablemente su funcionamiento, mientras que Diablos Rojos vino a menos, sin aguantar el ritmo y sin siquiera tocar la puerta del portero Gibrán Lajud, quien pasó una noche muy tranquila.

Esa mejoría provocó que los caninos se pusieran 1-0 gracias al buen centro por izquierda de Víctor Malcorra para que llegara solo con la cabeza Joe Corona, quien superó el lance de Alfredo Talavera.

Con el gol a favor, el ánimo se elevó en Xolos, mientras que los escarlatas estaban extraviados, distraídos, sin respuesta, por lo que las jugadas de peligro aumentaron en el arco choricero.

Avilés Hurtado y Juan Lucero perdonaron, dejaron ir el segundo tanto fronterizo, al colombiano le negó el gol en la línea el defensa Efraín Velarde y al argentino le tapó el cabezazo a bocajarro Talavera. Además la suerte le sonreía a Toluca pues los de casa carecían de puntería.

Tanto fue el cántaro al agua que al final se rompió, ya que Xolos estiró la ventaja 2-0 y selló el triunfo tras un contragolpe letal, donde Avilés Hurtado le regaló el gol a Malcorra quien recibió de frente a “Tala” para cruzar su disparo.

De este modo, el cuadro que dirige Miguel “Piojo” Herrera regresó al triunfo en casa luego de tres choques de no ganar, mientras que Toluca hilvanó su tercer duelo sin victoria y rompió una racha de no caer en la frontera desde 2013 en Liga MX.

Redacción