Wolverhampton destituye al técnico Bruno Lage tras derrota ante el West Ham
Foto de Wolverhampton FC

El Wolverhampton destituyó este domingo al técnico portugués Bruno Lage después de que el sábado perdiera ante el West Ham (2-0) y quedase sumido en la zona de descenso de la Premier League inglesa.

Lage, que llevaba en el club de Molineux desde junio de 2021, consiguió clasificar a los Wolves en el décimo puesto en su primera campaña, logró el galardón de mejor técnico de enero y también contribuyó al desarrollo de jóvenes talentos.

Jeff Shi, presidente del Wolverhampton, indicó en un comunicado que “Bruno es un excelente entrenador, dedicado y trabajador, y un hombre cálido, sabio y honesto”, señaló que fue “un placer trabajar con él y su personal durante todo este tiempo” y admitió que han tenido que tomar “una decisión difícil” con “mucha tristeza”.

“Sinceramente, no tengo dudas sobre la capacidad de Bruno, y estoy seguro de que tendrá éxito en otros lugares, sin embargo, la forma y las actuaciones del equipo en los últimos meses significan que no tenemos más remedio que actuar”, apuntó.

El club, asimismo, confirmó que los técnicos Steve Davis y James Collins prepararán al equipo esta semana para la visita al Chelsea.

Lage, de 46 años, fichó por los Wolves en junio de 2021 para reemplazar a su compatriota Nuno Espírito Santo después de una brillante etapa en el Benfica, al que guió al título liguero y a la Supercopa en 2019.

Con información de EFE