Los Williams, hermanos que juegan para diferentes selecciones en Qatar 2022
Iñaki y Nico Williams. Foto de Ghana Football Association y @willliamsssnico

Iñaki Williams, delantero del Athletic Club de Bilbao, ha completado este jueves, al formar parte del equipo titular de Ghana ante Portugal, el ‘doblete‘ que abrió el miércoles su hermano Nico al jugar con España frente a Costa Rica.

Iñaki, internacional en categorías inferiores por España, decidió aceptar la propuesta del país de sus padres y aprovechar así, a los 28 años, la posibilidad de estar en un Mundial que difícilmente se le iba a dar ya con la Roja.

Otto Addo incluyó al delantero bilbaíno en el once inicial en el partido que le enfrenta a Portugal en el estadio 974 de Doha, con lo que, tras participar Nico, el hermano menor, en los últimos 21 minutos de la goleada de España ante Costa Rica (7-0) ambos ya han cumplido el sueño de ser mundialistas.

En Qatar 2022 ya tuvieron la oportunidad de jugar otros dos hermanos, aunque fue producto de una lesión. Lucas Hernández, titular con la campeona mundial Francia ante Australia, se lesionó de importancia y fue sustituido por Theo.

Fue la segunda vez en la historia mundialista en la que hubo una sustitución entre hermanos después de que en Rusia 2018 Sofyan Amrabat reemplazara a Nordin Amrabat en el partido de Marruecos ante Irán.

En el pasado Mundial también participaron los hermanos Eden y Thorgan Hazard con Bélgica, los rusos Anton y Aleksei Miranchuk y los mexicanos Jonathan y Giovani Dos Santos.

Con información de EFE