Will Hernández, ansioso por jugar con Cardinals en México
Will Hernández, ansioso por jugar con Cardinals en México Foto de EFE

El liniero ofensivo estadounidense William Hernández, afirmó que está ansioso de jugar y ofrecer un gran espectáculo con su nuevo equipo, los Arizona Cardinals, en México, su país de origen.

Estamos muy felices por la oportunidad de jugar este año en la Ciudad de México. Estoy ansioso y listo por ir al país donde nacieron mis padres para darle un gran ‘show’ a toda la afición”, dijo el jugador en un mensaje a través de su equipo.

Hernández, de 26 años, abandonó las filas de los New York Giants, donde jugó por cuatro temporadas, para fichar por los Cardinals para la campaña 2022.

Su anterior equipo lo seleccionó en la segunda ronda del Draft de 2018.

Este 2022 los Arizona Cardinals jugarán por segunda ocasión un partido de temporada regular de la NFL en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. La primera vez fue en 2005, cuando vencieron a los San Francisco 49ers.

El partido en el Estadio Azteca se jugará probablemente el 20 de noviembre.

“Este partido es especial porque casi toda mi familia es mexicana y es una oportunidad para que mis padres me vean jugar en el país de mis orígenes, que me animen ahí en el Estadio Azteca y vean a los Cardinals ganar”, subrayo.

Hernández, quien con los Cardinals jugará bajo las órdenes del Sean Kugler, actual coordinador ofensivo, y su ex entrenador en la Universidad de Texas en El Paso, aprovechó para enviar un mensaje a los aficionados de Arizona en México.

“Le mando un saludo a toda la gente de México. En los Cardinals estamos listos para tener una campaña llena de victorias y para que nos vean ganar en el Estadio Azteca”, dijo el liniero, quien siempre se ha mostrado orgulloso de sus raíces mexicanas.

Dicho juego forma parte de los cinco que la NFL tiene confirmados fuera de Estados Unidos como parte de la estrategia para hacer crecer el mercado de la liga en el mundo. Además de México, Alemania e Inglaterra también albergarán partidos de la temporada 2022.

Los New Orleans Saints, los Jacksonville Jaguars y los Green Bay Packers jugarán en Londres y los Tampa Bay Buccaneers lo harán en Múnich. La NFL aún no da a conocer los rivales a los que se medirán estos equipos.

Con información de EFE