Elecciones 2024
Elecciones 2024
West Ham suspende a director de contrataciones acusado de racismo
Foto de Internet

El West Ham anunció la suspensión de Tony Henry, director de contrataciones del equipo, por protagonizar una polémica racial. Esto tras darse a conocer que Henry ordenó a sus agentes no contratar jugadores africanos por supuesto mal comportamiento.

Cuestionado por medios ingleses, el directivo confirmó su postura y dijo que los futbolistas nacidos en el continente negro suelen tener mala actitud y causar problemas fuera de las canchas, sin embargo negó que se tratara de un problema racial.

West Ham suspende a director de contrataciones acusado de racismo - tony-henry
Tony Henry. Foto del West Ham

“No es racista en absoluto. Es solo que algunas veces tienen mala actitud. Tuvimos problemas con Sakho, Diafra Sakho. No hay un problema con ellos. Es solo que algunas veces causan muchos problemas cuando no están jugando, como tuvimos con Diafra. El se fue, lo cual es genial. No es algo personal”, comentó.

Añadió que suele tener esa clase de posturas en otros casos, sin embargo de ninguna manera es algo discriminatorio. Puso como ejemplo el hecho de que evitan contratar jugadores rusos o italianos pues no suelen adaptarse al futbol inglés y mencionó como futbolistas negros que han funcionado para el club el caso de Cheikhou Kouyaté.

Debido a esto, el West Ham indicó en un comunicado que Tony Henry se encuentra suspendido y con una investigación pendiente. Añadieron que no tolerarán ningún tipo de discriminación y que actuaron de manera inmediata al conocer estas acusaciones.

West Ham suspende a director de contrataciones acusado de racismo - diafra-sakho-2
Diafra Sakho. Foto de Internet

A continuación el comunicado de los Hammers.

El club puede confirmar que el director de Reclutamiento de Jugadores, Tony Henry, ha sido suspendido a la espera de una investigación pendiente y exhaustiva. El West Ham United no tolerará ningún tipo de discriminación y por lo tanto, ha actuado rápidamente debido a la gravedad de estas acusaciones.

La familia del West Ham United es inclusiva, sin importar su género, edad, habilidad, raza, religión u orientación sexual, en donde todos se sienten bienvenidos e inclusivos.

El club no hará más comentarios hasta que haya concluido la investigación.

Con información de Daily Mail