Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Quiénes tendrán ‘home office’ y suspensión de clases por el juego entre México y Ecuador del Mundial 2026?
El Gobierno ordenó de nueva cuenta 'home office' para funcionarios y suspensión de clases por el juego entre México y Ecuador
Deportes La historia de los ‘Aztecazos’ que amenazan a México de cara a los 16vos del Mundial 2026
Sos episodios negros empañan la historia del Tricolor en partidos oficiales en el Estadio Ciudad de México, antes Azteca
Nacional México suma dos rescates en Venezuela y evalúa enviar más apoyo humanitario
De ser necesario, el gobierno movilizará más rescatistas especializados, dato que ya se había dejado entrever en la Mañanera del 25 de junio
Deportes Final del Mundial 2026 está en riesgo de calor extremo, advierte la ONU
La llegada de una ola de calor a Estados Unidos el fin de semana provocará un ascenso de temperaturas de cara a la final del Mundial 2026
Internacional Las ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las noticias principales de América Latina y las tres claves internacionales que recomienda Radar Latam 360
West Ham donó 27 mil libras para damnificados del sismo
La afición visitante se hizo presente con sombreros mexicanos. Foto de Internet

Gracias a la subasta de las camisetas que vistieron sus jugadores el pasado fin de semana, el West Ham United donó 27 mil libras (alrededor de 650 mil pesos) para ayudar a los damnificados por el terremoto del 19 de septiembre en México

El conjunto londinense duplicó los recursos obtenidos en la puja y las donó a la iniciativa ‘YoXMéxico’, de ‘Chicharito’ y Miguel Layún, que tiene como objetivo entregar víveres a través de la Cruz Roja y de Los Topos.

Las camisetas que usaron ‘Chicharito’, Joe Hart, Andy Carroll, Mark Noble y contra el Tottenham Hotspur (2-3) alcanzaron 13 mil 500 libras en la subasta y el club duplicó esa cantidad.

West Ham donó 27 mil libras para damnificados del sismo - chicharito-1
Foto de West Ham United

“Lo que sucedió la semana pasada en México nos entristeció a todos, por lo que era importante colaborar de la forma que pudiéramos. ‘Chicharito’ y Layún han hecho un grandísimo trabajo dando a conocer esta iniciativa y estamos encantados de que las camisetas hayan recaudado tanto dinero”, comentó David Sullivan, copresidente del West Ham United.

“Al doblar la cantidad recaudada esperamos que este dinero pueda hacer una pequeña diferencia para la gente de México”, dijo el directivo.

Por su parte, Javier Hernández agradeció “a todos los aficionados ‘Hammers’ y gracias al club por su apoyo a la iniciativa para ayudar a la gente de mi país”.

“Estar tan lejos de México y ver tanto sufrimiento desde la distancia es algo que me duele mucho, por lo que Miguel y yo creímos que era importante ayudar”, agregó el tapatío.

Con información de EFE