Minuto a Minuto

Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
West Ham donó 27 mil libras para damnificados del sismo
La afición visitante se hizo presente con sombreros mexicanos. Foto de Internet

Gracias a la subasta de las camisetas que vistieron sus jugadores el pasado fin de semana, el West Ham United donó 27 mil libras (alrededor de 650 mil pesos) para ayudar a los damnificados por el terremoto del 19 de septiembre en México

El conjunto londinense duplicó los recursos obtenidos en la puja y las donó a la iniciativa ‘YoXMéxico’, de ‘Chicharito’ y Miguel Layún, que tiene como objetivo entregar víveres a través de la Cruz Roja y de Los Topos.

Las camisetas que usaron ‘Chicharito’, Joe Hart, Andy Carroll, Mark Noble y contra el Tottenham Hotspur (2-3) alcanzaron 13 mil 500 libras en la subasta y el club duplicó esa cantidad.

West Ham donó 27 mil libras para damnificados del sismo - chicharito-1
Foto de West Ham United

“Lo que sucedió la semana pasada en México nos entristeció a todos, por lo que era importante colaborar de la forma que pudiéramos. ‘Chicharito’ y Layún han hecho un grandísimo trabajo dando a conocer esta iniciativa y estamos encantados de que las camisetas hayan recaudado tanto dinero”, comentó David Sullivan, copresidente del West Ham United.

“Al doblar la cantidad recaudada esperamos que este dinero pueda hacer una pequeña diferencia para la gente de México”, dijo el directivo.

Por su parte, Javier Hernández agradeció “a todos los aficionados ‘Hammers’ y gracias al club por su apoyo a la iniciativa para ayudar a la gente de mi país”.

“Estar tan lejos de México y ver tanto sufrimiento desde la distancia es algo que me duele mucho, por lo que Miguel y yo creímos que era importante ayudar”, agregó el tapatío.

Con información de EFE