Warriors gana el primer duelo de la final del Oeste
Foto de AP

Los Warriors de Golden State tomaron la delantera 1-0 en la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA, al imponerse 110-106 a Rockets de Houston en la ORACLE Arena de Oakland.

golden state 1
Curry marcó 34 puntos. Foto de ESPN

Warriors tuvo espectacular reacción en el segundo periodo para quitarse una desventaja de 16 puntos para concluir la primera mitad con ventaja de 58-55.

En el último periodo, Rockets intentó hacerse del encuentro, al igualar a 95 y a 99 puntos, pero Stephen Curry apareció con encestes para marcar diferencias ante el empuje de Houston, que se acercaron 106-108 con disparo triple de Trevor Ariza, a 14 segundos del final, en un dramático primer juego.

golden state houston
Houston dio pelea pero no pudo ganara esta vez. Foto de ESPN

Curry estuvo espectacular con 34 puntos, seis disparos de tres unidades, seis rebotes y cinco asistencias. Fue acompañado por Shaun Livingston (18 unidades), Klay Thompson (15), Harrison Barnes (14) y el brasileño Leandro Barbosa aportó seis.

James Harden se quedó un poco corto con 28 puntos, once rebotes y nueve asistencias, escoltado al ataque por Trevor Iriza (20) y Josh Smith (17).

Redacción