Rodríguez, quien se retiró del fútbol tras dirigir la goleada que Alemania propinó en la ciudad de Belo Horizonte a Brasil por 1-7 durante el Mundial de 2014, podrá afrontar los cargos en libertad
Marco Antonio Rodríguez, el primer árbitro mexicano que dirigió en tres mundiales, fue vinculado a proceso por el delito de violencia intrafamiliar, informó este jueves la Fiscalía de la capital del país.
Rodríguez, quien se retiró del fútbol tras dirigir la goleada que Alemania propinó en la ciudad de Belo Horizonte a Brasil por 1-7 durante el Mundial de 2014, podrá afrontar los cargos en libertad, siempre y cuando no se acerque a la presunta víctima, su antigua pareja.
La jueza de control fijó un plazo de dos meses para “el cierre de la investigación complementaria”.
Rodríguez participó en los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de formar parte de finales del torneo mexicano y en partidos internacionales de clubes y selecciones.
Tras su retirada en 2014, se convirtió en entrenador, y fue contratado por el Salamanca español en agosto de 2019.
Sin embargo, fue despedido al cabo de tres días, en medio de rumores de que sólo iba a cumplir un rol de sustituto del que sería el verdadero técnico, su compatriota José Luis Trejo, quien no contaba con la licencia UEFA Pro que ostenta el exárbitro.
En los últimos años se ha desempeñado como comentarista arbitral de la televisora TUDN, propiedad de Televisa.
Con información de EFE