Vigón arrebata a Pumas su primera victoria

Vigón arrebata a Pumas su primera victoria - Foto de Mexsport
Foto de Mexsport

Así los Pumas se fueron abucheados por parte de su afición, tanto así que el “goya” de los jugadores con la barra se escuchó muy poco

El mediocampista ofensivo Juan Pablo Vigón le arrebató la primera victoria del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX a Pumas de la UNAM, luego de anotar los dos tantos con los que Atlas vino de atrás y se hizo del empate 2-2.

El argentino Víctor Malcorra, al minuto 24, y el chileno Felipe Mora, al 31, habían puesto en ventaja a los auriazules en el Olímpico Universitario, pero Vigón firmó un doblete con sus tantos a los 58 y 90+1.

Con este resultado de la jornada tres, Pumas llegó a dos puntos y Atlas alcanzó cuatro unidades. Un resultado que puede dejar tocado al técnico felino David Patiño respecto a su continuidad.

Si bien ganó a mitad de semana en Copa MX, Pumas estaba obligado a triunfar en Liga MX para apaciguar un poco las críticas recibidas a comienzos del certamen, pero del otro lado se encontró con un Atlas contra el que ya había sufrido un reciente descalabro copero.

Pero los primeros minutos se tornaron equilibrados, sin un claro dominador, los Rojinegros apostaron por disparos de larga distancia y los felinos quisieron tener más profundidad, pero sin encontrar el premio.

Tal era la dificultad para abrir cualquiera de las dos defensas, que el 1-0 se generó con un tiro libre bien ejecutado por Malcorra para adelantar a los universitarios. Un gol que levantó el ánimo en el inmueble y en los dirigidos por David Patiño.

Su mejor momento lo aprovechó el Club Universidad para aumentar la ventaja 2-0 tras una buena combinación entre Pablo Barrera y Felipe Mora, quien metió un cabezazo potente que dejó sin opciones al portero José Hernández.

Foto de Mexsport

Una ventaja que pudo significar tranquilidad para el cuadro del Pedregal, pero en el segundo lapso los felinos una vez más se apreciaron apagados, bajaron el ritmo, cedieron el balón y eso lo secundó el mismo Patiño con sus cambios para poblar más la media cancha.

Atlas tampoco estuvo tan despierto con ese permiso de Pumas, pero con poco le alcanzó para hacer sufrir a los de casa, más cuando Juan Pablo Vigón descontó en el marcador 2-1 con certero testarazo a centro de Irving Zurita.

El tanto a favor despabiló a los tapatíos, que de la nada rozaron el empate en un remate ajustado de Vigón que desvió con la punta del pie Alfredo Saldívar para mantener la ventaja de Pumas.

Los universitarios se complicaron más el partido cuando el capitán Pablo Barrera se fue expulsado al minuto 76, para ya prácticamente dedicarse a defender y a buscar el contragolpe, situación que dio bastante vida a los Zorros.

Con minutos por delante, sin ser un equipo arrollador, Atlas tuvo la capacidad de inquietar y exigir a Saldívar, quien respondió con dos atajadas importantes, pero en el agregado fue vencido.

La dupla Zurita-Vigón volvió a aparecer y con otro cabezazo los visitantes consiguieron el empate 2-2, una igualada que acabó por ser un premio para Pumas, pues después Zurita cimbró el poste derecho de la meta universitaria. Los auriazules continuaron sin ganar en el Clausura 2019 de la Liga MX.

Así los felinos se fueron abucheados por parte de su afición, tanto así que el “goya” de los jugadores con la barra se escuchó muy poco y al Atlas, si bien vino de atrás, el sabor amargo le quedó al tener muy cerca la victoria.

El arbitraje estuvo a cargo de Adonai Escobedo, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Pablo Barrera (también expulsado), Andrés Iniestra, Víctor Malcorra y David Cabrera, así como a los visitantes Irving Zurita y Juan Pablo Vigón.

Con información de Notimex

atlasliga mxpumas