Elecciones 2024
Elecciones 2024
#Video Virgil Van Dijk consuela a arbitro por la muerte de su madre
Captura de Pantalla

Durante el medio tiempo del partido del lunes entre Alemania y Holanda, le informaron al arbitro Ovidiu Hategany de la muerte de su madre, sin embargo decidió continuar silbando el encuentro de la Liga de Naciones que terminó con empate a dos goles.

Fue al término del partido que el capitán de Holanda Virgil Van Dijk notó algo raro en el árbitro Hategany cuando se despidió de él y le dio un abrazo. El silbante rompió en llanto y le dijo que su madre había muerto.

“Estaba llorando porque su madre acaba de morir, le di mi apoyo y le dije que había arbitrado bien. No fue gran cosa, pero espero que le haya ayudado”, declaró Virgil Van Dijk momentos más tarde.

Fue la Federación de Rumanía quien informó la muerte de la madre del árbitro Hategany y la Federación Alemana, que era local del encuentro, se encargó que de que el silbante volviera a casa lo más pronto posible.

La ‘naranja mecánica’ se coloca en el final four del torneo

La selección de Holanda vino de atrás para empatar 2-2 en los últimos minutos ante Alemania y así ubicarse entre los cuatro finalistas de la Liga de Naciones de la UEFA.

El lunes, en la ciudad mundialista de Gelsenkirchen, los anotadores del equipo teutón fueron Timo Werner al minuto seis, y Leroy Sane al 20; por la “naranja mecánica” descontó Quincy Promes al 85 y el defensor Virgil Van Dijk al 90.

Con este resultado, el equipo tulipán suma siete unidades y se mete entre los cuatro finalistas y deja en el camino a la campeona del mundo FranciaAlemania descendió a la Liga B, que se queda con dos puntos.

En un cotejo vibrante, Holanda confirmó que esta nueva generación de futbolistas está lista para competir al más alto nivel al igualar el marcador, tras ir abajo por 2-0 frente los germanos.

De la mano del zaguero Virgil van Dijk, quien logró el tanto del empate sobre la hora y además tuvo un partido defensivo sobresaliente, se colocan en el final four del torneo, donde ya lo esperan las selecciones de PortugalInglaterra y la sorpresiva Suiza.

Con información de López-Dóriga Digital